Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

David S. Goyer escribirá y producirá el reboot de Hellraiser

06-05-2019, 7:11:40 PM Por:
David S. Goyer escribirá y producirá el reboot de Hellraiser

La nueva versión será "una leal, reinvención evolucionada" del clásico de culto de 1987, escrito y dirigido por Clive Barker.

El clásico de culto de 1987, Hellriaser, de Clive Barker, tendrá un reboot a cargo de Spyglass Media Group, la cual financiará, desarrollará y distribuirá la película en todo el mundo. David S. Goyer, guionista de la trilogía de Batman de Christopher Nolan, escribirá el guion y producirá el largometraje.

Hellriaser fue la ópera prima del escritor británico Clive Barker, basada en su propia novela The Hellbound Heart. La obra maestra del horror físico nos presenta a los cenobitas, unos seres demoníacos provenientes de una dimensión alternativa con un culto al sadomasoquismo. La cinta original inspiró nueve secuelas a lo largo de tres décadas (la mayoría de ínfima calidad y presupuesto que pararon directamente en los formatos caseros), además de múltiples novelas gráficas y de regalarnos la icónica imagen de Pinhead.

Por su parte, Spyglass Media Group es una productora de cine y televisión fundada en 1998, entre cuyas primeras coproducciones se encuentra El Sexto Sentido (1999) de M. Night Shyamalan. Después de caer en bancarrota a inicios de la década, la compañía fue relanzada el pasado mes de marzo por el ex CEO de MGM, Gary Barber (cofundador de Spyglass); los copresidentes de Lantern Entertainment, Andy Mitchell y Milos Brajovic; así como por los inversores estratégicos Eagle Pictures y Cineworld Group. Hellriaser es el primer proyecto anunciado por la compañía.

El nuevo Hellraiser fue anunciado este lunes por Gary Barber quien describió el tratamiento como «una leal, reinvención evolucionada» de la cinta original de 1987:

“Clive y yo nos conocemos desde hace más de 30 años. Durante generaciones, su Hellraiser brillantemente retorcida e imaginativa obsesionó las mentes de los espectadores con sus imágenes de Pinhead. David [S. Goyer] es el narrador perfecto para continuar la visión de Clive para una nueva versión cinematográfica«, dijo Barber.

Si bien, David S. Goyer coescribió la trilogía de Batman de Christopher Nolan, así como la trilogía de Blade protagonizada por Wesley Snipes (además de dirigir la cuestionable tercera entrega: Blade Trinity), también tiene en su currículo las divisivas El Hombre de Acero (2013) y Batman vs Superman: El origen de la justicia (2016) que trataron de sentar las bases del DCEU.

«He sido un fanático del trabajo de Clive desde Los Libros de Sangre y la novela The Hellbound Heart. Tener la oportunidad de reimaginar a Pinhead y los Cenobitas para una nueva audiencia es una pesadilla hecha realidad. Gary también es un verdadero fanático y estamos comprometidos a hacer algo oscuro y visceral«, agregó Goyer.

david s goyer hellraiser Spyglass Media Group
mm Escribo sobre cine, televisión y anime en Cine PREMIERE
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios