Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

David Schwimmer cree que Friends no es machista ni racista

28-01-2020, 10:07:10 AM Por:
David Schwimmer cree que Friends no es machista ni racista

"Quizá debería haber existido una versión de Friends con un reparto de actores todos negros o todos asiáticos", Schwimmer.

A 25 años de distancia, no cabe duda que Friends ha logrado colocarse como uno de los sitcoms más exitosos de la televisión. Además, al ser una de las series que cuenta con un amplio público que ve las repeticiones de los capítulos, ha provocado que nuevas generaciones volteen a verla. Sin embargo, últimamente hay ciertas situaciones que a su parecer no son bienvenidas en la sociedad actual como: el machismo, la homofobia y el racismo. Pero ahora el actor David Schwimmer es quien ha salido a defender al show de los detractores.

David Schwimmer Friends

Durante una entrevista con The Guardian, el actor quien dio vida a Ross Geller admitió que las críticas «no le importan», pero dejó claro que Friends rompió con ciertos estándares al ser innovador y transgresor en su momento.

«La verdad es que el programa también fue innovador en su momento por la forma en que manejó de manera tan informal el sexo, el sexo protegido, el matrimonio homosexual y las relaciones. En el piloto del programa la esposa de mi personaje lo dejó por una mujer y hubo una boda gay, de mi ex y su esposa, a la que asistí», dijo.

Asimismo, aseguró que actualmente el gran problema es que todo suele sacarse de contexto y no les permite identificar que la serie creada por David Crane y Marta Kauffman obedecía a la situación social de la época (1994-2004). Sin embargo, también reconoció que Friends abordó temas con poca sensibilidad.

«Creo que el problema hoy en día es que se saca todo fuera de contexto. Hay que mirarlo todo desde el punto de vista de lo que estábamos intentando hacer en la serie en su momento. Soy el primero en reconocer que hubo cosas inapropiadas y que se trataron temas con poca sensibilidad; pero también estoy convencido de que mi barómetro por aquel entonces era el correcto. Yo entonces ya estaba realmente en sintonía con las cuestiones sobre derechos sociales e igualdad”, explicó.

Por último, el histrión reflexionó sobre la poca diversidad en el elenco de Friends, pero aseguró que siempre fue un tema por el que abogó.

«Quizá debería haber existido una versión de Friends con un reparto de actores todos negros o todos asiáticos. Pero yo personalmente era muy consciente de la falta de diversidad que teníamos en la serie y por eso hice campaña durante años para que Ross tuviera citas con mujeres de otras razas», finalizó.

David Schwimmer Friends Ross Geller

Las 10 temporadas de Friends aún las podemos disfrutar en Netflix. Y para completar la experiencia pueden escuchar las dos temporadas de nuestro podcast de Friends: Un episodio a la vez dando click aquí.

friends
mm Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios