Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

David Yates justifica su presencia en Fantastic Beasts

02-10-2016, 3:52:53 PM Por:
David Yates justifica su presencia en Fantastic Beasts

El director revela cómo se siente de regresar al mundo mágico de Harry Potter con este arriesgadísimo spinoff.

Nadie se sorprendió cuando Warner Bros. anunció una adaptación de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, inspirada en el libro homónimo de Newt Scammander (de acuerdo, en realidad lo escribió J.K. Rowling) que explora la impresionante zoología perteneciente al mundo mágico de Harry Potter. La verdadera sorpresa llegó cuando el estudio anunció la elección de David Yates como director del proyecto: un viejo conocido de la franquicia que realizó las últimas cuatro entregas de la saga y cuyo retorno generó gran polémica entre los aficionados.

¿Pero qué le motivó a regresar a la franquicia? Hace un tiempo, el propio Yates se mostraba temeroso ante la posibilidad, tras asegurar que «no sabía si regresaría. Realmente tenía que enamorarme [del proyecto] para estar de vuelta». Hoy todo es diferente y como prueba su más reciente entrevista con Collider, donde explica las razones que le trajeron de vuelta:

«Lo más encantador fue que con Potter, el tren ya había partido de la estación cuando to entré. Estaba a la mitad del camio y pude hacer mis cosas, pero todas las piezas estaban sobre la mesa. Esta película la construí desde sus cimientos. Para un realizador y un narrador, eso siempre será lo más emocionante: elegir al elenco, crear el mundo y construirlo. Me encantó el conceptó de Jo de llevarnos hasta Nueva York en 1926. Tomar su universo para ponerlo en el paradigma fue realmente emocionante. Y funciona».

El realizador también fue cuestionado sobre las dificultades que implica regresar a una franquicia tan querida como Harry Potter. ¿Se siente nervioso al respecto? No precisamente…

«Es liberador. Es increíblemente liberador. Y también, con los libros, todos tenían su propia idea sobre cómo debían ser ciertos personajes y cómo debía evolucionar la historia. Siempre trabajas en el contexto de las expectativas que está bien, como debería ser porque son libros maravillosos. Pero lo que es maravilloso sobre esta serie es que nadie la ha leído nunca. Y se sienten realmente frescos y no estamos limitados de la página 1 a la página 465 de algo que ya existe».

¿Logrará David Yates emular las viejas glorias de Harry Potter en estas nuevas entregas de la saga mágica? ¡Estamos seguros que así será! Animales fantásticos y dónde encontrarlos es protagonizada por Eddie Redmayne, Colin Farrell, Katherine Waterston, Samantha Morton, Ezra Miller, Zoë Kravitz, Jon Voight y Ron Perlman.

La cinta estrena el 18 de noviembre del 2016, ¡pero nosotros quisiéramos un giratiempo para verla ahora mismo!

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios