Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #175 – Brightburn John Wick

John Wick 3 y Brightburn

May 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Days Gone – Crítica

Calificación Cine PREMIERE: 4
Calificación usuarios: 5
Votar ahora:

Por:

29-04-2019
days gone

La esperada exclusiva para PlayStation 4 finalmente se ha estrenado. ¿Llena Days Gone nuestras expectativas como fans del género zombie?

Título original: Days Gone
Año: 2019
Creadores: Sony Interactive Entertainment (Spider-Man)
Actores: Pepe Vilchis
Fecha de estreno:26 de April de 2019 (MX)

Days Gone

Desarrollador: Bend Studio  (Syphon Filter)
Clasificación: M
Plataforma: PlayStation 4
Género: Aventura
Jugadores: 1

Desde que se anunció, lucía prometedor. Todavía recuerdo ese asombroso escenario en la PlayStation Experience de hace un par de años, donde pude tomarme una foto sobre una motocicleta, huyendo de un enorme oso zombie. Y aunque tardó un poco en estar disponible, finalmente podemos jugar Days Gone en PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro. ¿Vale la pena adquirirlo?

Esta es nuestra reseña, tras unas 40 horas de juego, mucha adrenalina y una experiencia de acción y terror bien balanceada, aunque no del todo perfecta:

Música/SFX
La composición musical de Nathan Whitehead (músico de cabecera para la saga La noche de la expiación) es perfecta y se nota la experiencia cinematográfica del compositor, al dotar de un ambiente siniestro al juego, aunque mayormente encontraremos sonidos ambientales muy bien logrados, en especial cuando hay un fenómeno u horda cerca. La localización al español latino es correcta (repleta de palabras altisonantes, cuidado con los menores cerca), destacando las voces de Pepe Vilchis (Castlevania) y Beto Castillo en los protagónicos… ¡francamente un trabajo más destacable que las voces originales en inglés! Los textos están totalmente traducidos, por si se prefiere el idioma original en audio.
Calificación: 4/5

days gone

Visuales
Bend Studio dio un uso digno al motor gráfico Unreal Engine 4, logrando escenarios vivos que brindan mayor reto y suspenso con esos asombrosos cambios climáticos. Las expresiones faciales en los protagonistas son muy detalladas y en muchos de los horrendos fenómenos incitan a auténticas pesadillas, aunque lamentablemente el juego no está libre de poca atención a personajes secundarios y ligeros errores de ejecución aquí y allá (muchos de los cuales se arreglaron con el enorme parche tras el estreno). La iluminación es espléndida y muchos escenarios son dignos de galerías fotográficas. Ver esas enormes hordas de zombies caminar, atacar e interactuar en pantalla resulta simplemente espectacular.
Calificación: 4.5/5 

Sistema de juego
Nos encantó el sistema de manejo de la moto, el peculiar sistema de misiones adicionales y eventos aleatorios que mantiene vivo el interés… aunque seguimos pensando que el juego pudo haber contado con una historia de la mitad de tiempo (20 horas), sin extender inecesariamente la trama. No es algo malo, pero en momentos se siente «estirado» a fuerza, y en lugar de dejar buen sabor de boca al concluirlo, francamente quedas agotado. Las diferentes formas de acabar con una horda son excelentes, adictivas y variadas y el mundo abierto en general es muy llamativo, aunque el aspect de reparación, gestión de recursos y vivienda no es tan intuitiva como uno quisiera…
Calificación: 4/5 

Days Gone es definitivamente recomendable para fans del género y un imperdible como exclusiva para quien posea un PS4. Sentimos que hay elementos mejorables, pero en general poder combatir contra centenares de zombies se ejecuta de forma excelente… mucho mejor que el fallido y reciente World War Z.

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios