Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Comics

DC Comics cerrará el sello de Vertigo en 2020

21-06-2019, 5:56:35 PM Por:
DC Comics cerrará el sello de Vertigo en 2020

Ahora, las series en curso dentro de DC Comics bajo el sello de Vertigo recibirán la etiqueta de DC Black Label.

DC Comics anunció que, a partir de enero de 2020, dejará de realizar publicaciones bajo los sellos editoriales: DC Zoom, DC Ink, y uno de sus pilares más importantes para la publicación de títulos dirigidos a un público más adulto durante las últimas tres décadas, DC Vertigo. De acuerdo con THR, el objetivo es dar paso a una nueva era que implicará la categorización de todos los títulos de la editorial en tres nuevos sellos asignados de acuerdo con el rango de edad apropiado para cada contenido.

A partir del próximo año, las publicaciones de DC se englobarán en los siguientes sellos: DC Kids, enfocada a niños de entre 8 y 12 años; DC, para lectores de 13 años y mayores, donde seguirá desarrollándose el universo principal de los cómics; y DC Black Label pasará a ser la nueva línea adulta de la editorial con contenidos dirigidos a un público mayor de 17 años. Este último sello fue creado el año pasado para la línea de publicaciones ajenas a la continuidad de DC.

«Lo que hemos hecho aquí es aplicar una filosofía de organización de edades y etapas que fortalecerá lo que ya estamos haciendo bien, ya sea nuestro paso hacia la audiencia de adultos jóvenes y de grado medio o nuestro largo historial de éxitos con líneas emergentes impulsadas por los creadores […] Estos nuevos sellos no solo brindan mayor consistencia y enfoque a nuestros personajes, sino que también abren una gran cantidad de nuevas oportunidades para el talento que trabaja en nuestros cómics«, indicó Jim Lee, editor y director creativo de DC Comics.

Respecto a que sucederá con los títulos ya anunciados para para 2020 o fechas posteriores, en el caso de DC Zoom y DC Ink se evaluará cada uno individualmente y se asignará el nuevo sello que se considere apropiado, mientras que a las series en curso bajo el sello DC Vertigo se les asignará la etiqueta DC Black Label, con el cual se han publicado títulos como BatmanDamned.

En 1993, la editora ejecutiva Karen Berger decidió lanzar el sello DC Vertigo, el cual se distinguió a lo largo de 26 años por presentar obras con temáticas adultas que se apartaban del público juvenil al que suele dirigirse este tipo de publicaciones. Bajo este sello editorial se publicaron novelas gráficas de aclamados autores y artistas como Alan Moore, Neil Gaiman, Garth Ennis, Grant Morrison, Peter Milligan, Jason Aaron o Brian K. Vaughan. Hablamos de títulos como Sandman, Preacher, The Swamp Thing oV for Vendetta. En el caso de DC Zoom y DC Ink, estos sellos se lanzaron apenas a principios de este año.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Jefe de redacción de Cine PREMIERE.
Comentarios