Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #171 – Planeta Shazam

Nuestro planeta; After, y spoilers de Shazam!

April 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Comics

DC Cómics demanda al equipo de Valencia CF por su logo

Por:

19-03-2019
dc comics demanda valencia cf logo batman

DC Cómics demandó al equipo de futbol español por el diseño de su logo, pues es muy parecido al de Batman y temen que la gente se confunda.

Por extraño que parezca, DC Cómics denunció a un equipo de futbol por su logo. ¿Por qué? Resulta que el equipo español Valencia CF cumple 100 años de historia y, por tal motivo, crearon un logo conmemorativo. Este logo tiene la forma de un murciélago, el cual es muy parecido al de Batman. Ante esta situación, DC Cómics denunció al equipo por usar dicha imagen, la cual puede crear confusiones entre los seguidores de Batman y los de Valencia CF.

Según la nota de El Confidencial, la compañía de Batman se acercó a la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea para denunciar el logo del equipo deportivo. Sin embargo el club de futbol asegura que hacen uso del murciélago desde antes de que naciera Batman, por lo que no tienen intención de retirar el logo de celebración por sus 100 años. ¿Ustedes qué opinan? ¿Se parecen?

El medio sostiene que DC Cómics se basó en el artículo 8.1 de la European Union Trade Mark Regulation, con el que a partir de éste la compañía denuncia que el logo conmemorativo de Valencia CF puede generar un riesgo de confusión al público. ¿Será posible?

Hasta el momento la denuncia está paralizada, pues a principios de año la Oficina de Propiedad Intelectual emitió un comunicado a ambas partes para fijar un periodo de “congelamiento” de 22 meses para que lleguen a un acuerdo. Por lo que el club Valencia CF aún podrá usar el diseño hasta el 30 de octubre del 2020.

El club de futbol no está dispuesto a cambiar el logo conmemorativo, asegurando que ellos han hecho uso del murciélago desde la fundación del equipo y de la misma ciudad, pues forma parte del escudo de Valencia.

Ésta no es la primera vez que DC Cómics intenta hacer algo en contra del logo de Valencia CF. En 2014, la compañía se opuso totalmente al diseño, reclamando plagio por su similitud al de Batman. ¿En qué terminará todo esto?

Curadora de GIFs que en sus tiempos libres escribe, ve, habla y sueña cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios