Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #231 – The Lovebirdz

En este episodio del podcast de Cine PREMIERE hablamos de The Lovebirds (la nueva película de Kumail Nanjiani e Issa Rae) y de Control Z, serie recién estrenada. Además, nos acompañan Sergio Tovar Velarde y Orlando Manrique para platicarnos de su nueva serie web El fantasma de la lavadora. La pregunta de la semana: ¿Cuál […]

June 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Comics

DC Comics continuará publicando historietas digitales durante la pandemia

Por:

30-03-2020

Otras editoriales descartaron cualquier método de publicación hasta que concluya la crisis sanitaria.

El paro de actividades debido al coronavirus ha afectado, en otras, la industria editorial. Con el cierre de imprentas, las nuevas viñetas no tienen una salida próxima en lo que concierne al soporte físico. No obstante, DC Comics ha asegurado recientemente que sus historietas seguirán llegando a manos de sus apasionados lectores mediante mecanismos digitales. 

Adam Phillips, director de servicios de marketing de la compañía, emitió un comunicado dirigido al circuito de tiendas de cómics en EE. UU., comercios minoristas cuya labor se verá estancada por la suspensión en el envío de ejemplares físicos.

«Todos nuestros datos muestran que el consumidor digital y el consumidor físico son dos audiencias diferentes», expone Phillips en el mensaje que más tarde fuera hecho público (vía THR). «Por ahora, continuaremos lanzando cómics digitales, pero revisaremos esto si los canales para la distribución física continúan siendo obstaculizados o interrumpidos.»

Acorde al reporte, es la plataforma de distribución ComiXology con la que DC Comics seguirá ofertando las versiones digitales de sus productos. Contrario a estas medidas, editoriales como Image Comics, Dark Horse Comics y Oni Press detuvieron sus publicaciones tanto en formato físico como no físico. Marvel Entertainment definirá este miércoles si seguirá el ejemplo de DC o también desistirá de cualquier lanzamiento digital durante la crisis sanitaria.

Previamente, la editorial DC había anunciado asistencia a las tiendas de cómics en el marco del COVID-19. A través de un boletín, la compañía aseveró que permitiría que todos sus ejemplares, con lanzamiento contemplado para mediados de marzo y y hasta finales de junio, fueran retornables sin ningún costo para los comercios minoristas.

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios