Buscador
Suscríbete a la revista
Coberturas

DC FanDome: 5 cosas que aprendimos en el panel de Aquaman

22-08-2020, 8:25:04 PM Por:
DC FanDome: 5 cosas que aprendimos en el panel de Aquaman

Aquaman 2 promete ser mucho más seria.

Con una taquilla que rebasó los $1,000 MDD, Aquaman (2018) se convirtió en uno de los grandes éxitos de WB y el DCEU, por tal motivo, no era de extrañarse que el estudio diera luz verde a una segunda entrega. A principios de 2019 se confirmó que la segunda parte llegará a las pantallas el 16 de diciembre de 2022, sin embargo, pocos han sido los detalles que se han revelado, pero gracias al Hall of Heroes de DC FanDome pudimos conocer unas cuantas revelaciones durante el panel de la primera y lo que será la segunda película.

El director James Wan y Patrick Wilson (Amo del Océano), fueron los anfitriones del panel, quienes derrocharon una química increíble, mientras intercambiaban recuerdos de la filmación de Aquaman. A continuación, presentamos lo más relevante durante la charla:

Patrick Wilson fue la primera opción para interpretar al Amo del Océano

El cineasta malayo compartió el proceso sobre cómo se concibió la decisión de llamar a Patrick Wilson para interpretar al villano del filme y contraponer sus ideales con los de Arthur Curry.

«Bueno, [Jason Momoa] estaba desde el inicio y dije: ‘El único que podía enfrentarse a él eras tú’. Así que hablé con los ejecutivos de WB y dijeron que no», bromeo Wan. «La verdad me apoyaron desde el inicio al saber quién sería Aquaman porque conocen la personalidad de Jason [Momoa]. Un motivo por el cual te busqué es que ustedes son muy diferentes en muchas maneras. Así que tenía que buscar a alguien que fuera diferente a él y ayudar con la idea de que Aquaman es ajeno al mundo de Atlantis porque tienen esta mentalidad de cambio y viceversa sobre la manera en que Atlantis cambia. En ese sentido, mientras escribía las fortalezas del personaje de Jason Momoa, escribía las fortalezas de tu personaje».

Patrick Wilson Aquaman DC FanDome

Retos físicos para Patrick Wilson

El histrión estadounidense destacó que no fue fácil interpreta a Orm Marius debido a los retos físicos que se le demandó para la producción. Sobre todo porque en las historietas, el personaje presume de grandes músculos. Además habló de lo difícil que fue sujetarse de arneses y cables para crear ese efecto de flotar bajo el agua.

«Tan pronto como ves al Amo del Océano en el cómic, te das cuenta que es musculoso y sabía que debía hacerlo. Lo que no sabía, y lo que iba a ser muy interesante, era subirme a la bestia robótica que estaba dentro del set, aunque sabía que necesitaba un arnés para hacer todo eso y actuar como si de verdad fuera muy sencillo, tuve que hacer muchos ejercicios», explicó.

Incluso descubrimos que Patrick Wilson es una gran aficionado al fútbol y que su equipo favorito son los Pumas.

Complejidades para crear el mundo acuático

Sobre los incómodos arneses, James Wan continuo el tema y afirmó que no fue tan fácil filmar de ese modo con el resto de los actores, quienes debían imitar movimientos como si de verdad estuvieran bajo el agua.

«Nada en el mundo submarino fue fácil. Descubrimos que no teníamos que colgar a nadie porque los actores estaban sobre una plataforma, era como un sube y baja, entonces parecía que estaban flotando en el espacio», dijo.

Por otra parte, Patrick Wilson explicó lo complicado que llegó a ser imaginar el mundo acuático para que fuese creíble en pantalla después de haber pasado por posproducción (CGI).

«Mientras estaba sentado en esa bestia de color azul justamente te preguntas: ‘¿en qué estoy sentado? ¿es un dinosaurio?’. Era diferente a lo que esperaba, pero me encantó lo raro que se siente estar en un espacio vacío y tienes que imaginarte todo. Te hace enfocarte en las relaciones que quieres lograr en determinada escena», explicó Wilson.

DC FanDome Aquaman

Motivación para hacer Aquaman

James Wan reveló, de manera breve, la motivación para llevar al Rey de los Mares a la gran pantalla.

«Algo que quería hacer con este personaje era sorprender al público porque nunca había tenido una película. Quería ofrecerle a la gente un mundo que no conocían. Fue genial ver la película y la manera en que fue recibida por los fanáticos».

Planes para Aquaman 2

Por último, James Wan se mostró emocionado por continuar las historias de los héroes y antihéroes del mundo submarino de DC y confirmó que la secuela tendrá un tono mucho más serio. Además, dejó entrever que Wilson repetirá su papel.

«Estoy emocionado por continuar expandiendo este mundo con la segunda película. Estamos trabajando para incluir nuevas cosas que no pudimos incluir en la primera parte. Aquaman 2 será un poco más seria y más relevante para el mundo en el que vivimos hoy. Puedo garantizar nuevos mundos».

Además de Aquaman 2, Warner Bros. ya trabaja en un spin-off titulado The Trench, protagonizado por las horrorosas criaturas de la Atlántida que vimos en la primera entrega de Aquaman y que tomará lugar entre la primera y segunda entrega del superhéroe acuático

Aquaman DC FanDome
mm Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios