Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #212 – Jojo Rabbit y Mujercitas

Jojo Rabbit, Mujercitas

January 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Mark Millar explica por qué el DCEU no ha logrado el éxito deseado

Por:

26-02-2018
DC Comics Warner Bros.

Uno de los grandes talentos creativos en la industria del cómic considera que los héroes del DCEU tienen una clara desventaja ante los personajes del MCU. Asegura que los resultados están a la vista.

DC posee algunos de los mejores superhéroes en toda la historia del cómic, como es el caso de Superman, Batman y Mujer Maravilla, entre muchos otros. Ni siquiera estas propiedades han ayudado a que el DC Extended Universe (DCEU) genere los resultados deseados en crítica y taquilla. La situación se torna todavía más dramática ante los éxitos del Marvel Cinematic Universe (MCU), que ha logrado una mayor aceptación con personajes menos populares.

Estas marcadas diferencias han generado toda clase de teorías entre los amantes del cómic y el cine por igual. Unos hablan de una mala planeación del DCEU, otros se inclinan por teorías de conspiración contra la franquicia, algunos más ni siquiera sabe qué pensar. ¿Pero qué opina un genio del cómic como Mark Millar? El creativo, quien ha trabajado para Marvel y DC Comics por igual, fue cuestionado al respecto por Yahoo! Movies:

«Creo que es muy sencillo: los personajes [del DCEU] no son cinematográficos y lo digo como gran aficionado de DC que prefiere a sus personajes que los de Marvel. Superman, Batman y Mujer Maravilla son algunos de mis favoritos, pero siento que estos personajes, a exceción de Bataman, no están construidos alrededor de una identidad secreta; están construidos alrededor de sus poderes. Mientras los personajes de Marvel giran alrededor de la personalidad de Matt Murdock o Peter Parker, o los X-Men como individuos, todo trata sobre los personajes. DC, fuera de Batman, no trata sobre los personajes. Con Batman, puedes entenderlo y preocuparte por él, pero con alguien como Linterna Verde, tiene un anillo que le permite crear manifestaciones físicas 3D y plasma verde con sus pensamientos, pero es alérgico al color amarillo. ¿Cómo haces una película de eso? Tenía sentido en 1952, pero la audiencia actual no tiene idea de qué trata».

Mark Millar continuó asegurando que «la gente me odiará por esto, pero creo que la evidencia está ahí. Hemos visto grandes directores, grandes escritores y grandes actores, toneladas de dinero, pero sus películas no funcionan. Siento que están muy alejados de cuando fueron creados. Algo se siente viejo, los chicos miran estos personajes y no los consideran atractivos. Incluso Superman, amo a Superman, pero pertenece a una América que ya no existe».

Las palabras de Mark Millar darán mucho de qué hablar entre los aficionados del DCEU y el MCU, pero esto no significa que estén exentas de polémica. Como prueba sólo basta ver los buenos resultados de una película como Mujer Maravilla (Wonder Woman), sobre una heroína creada en 1941 y con una trama desarrollada en la I Guerra Mundial que no le impidió convertirse en uno de los mayores éxitos críticos y financieros del 2017.

Esto significa que todavía hay esperanza para la franquicia. Sólo queda esperar que la nueva administración del DCEU sea capaz de descifrar la clave para sacar adelante estos personajes.

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios