Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #202 – Doctor polvo

Doctor Sueño

November 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Universo compartido de DC no es una prioridad para Warner Bros.

Por:

01-03-2019
DC Comics Warner Bros.

Kevin Tsujihara, CEO de Warner Bros., afirmó que las historias individuales sobre personajes de DC Comics tienen prioridad sobre un universo interconectado.

Después de una larga curva de aprendizaje parece que finalmente Warner Bros. ha encontrado una fórmula que augura un futuro alentador para sus adaptaciones cinematográficas basadas en las propiedades de DC Comics. Kevin Tsujihara, CEO de Warner Bros., declaró en entrevista con Los Angeles Times que las cintas independientes tienen prioridad sobre un universo interconectado similar al de Marvel Studios.

Gal Gadot

Los altibajos del estudio incluyen éxitos de crítica y taquilla como la Mujer Maravilla (2017) o Aquaman (2018), y películas con un desempeño por debajo de lo esperado en su corrida comercial que polarizaron a las audiencias alrededor del mundo como Batman v Superman: Dawn of Justice (2016), Suicide Squad (2016) o Justice League (2017).

En los próximos meses, Warner tiene en puerta el estreno de producciones que han revivido el interés de los más escépticos del DECU debido a sus propuestas poco convencionales y el talento involucrado delante y detrás de cámara: Shazam, Joker, Wonder Woman 1984 y Birds of Prey. Kevin Tsujihara reflexionó al respecto: «parece que estamos en el camino correcto. Tenemos a las personas adecuadas trabajando en los proyectos adecuados».

En ese sentido, Tsujihara afirmó que el éxito de la Mujer Maravilla significó un punto de quiebre que le mostró al estudio la posibilidad de apostar por películas con personajes únicos y tonos distintos.

Aquaman Jason Momoa

Sin embargo, el CEO de Warner Bros. no descartó la posibilidad de reintentar un universo compartido de superhéroes de DC Comics en un futuro: «el universo no está tan conectado como pensábamos que iba a ser hace cinco años. Estás viendo mucho más enfoque en las experiencias individuales en torno a personajes individuales. Eso no quiere decir que no volveremos en algún momento a la noción de un universo más conectado, pero parece que ésa es la estrategia correcta para nosotros en este momento».

Estimados lectores, ¿qué opinan de está determinación? ¿Podrá recobrar Warner Bros. la confianza en sus películas de superhéroes con críticos y audiencia general?

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • The Dark Knight (Dir. Christopher Nolan, 2008)
  • Mujer Maravilla (Dir. Patty Jenkins, 2017)
  • Aquaman (Dir. James Wan, 2018)

Colaborador en Cine PREMIERE y Otaku-shi | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios