Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Columnas REVISTA

De bastardos y cegueras blancas…

Por:

10-10-2008

  Y entonces desperté de un muy merecido sueño, bajé a desayunar y vi un par de cortometrajes mexicanos. El día iba tranquilo, sin mucha violencia… hasta que vi Los bastardos. (inserte largo silencio aquí). Posiblemente eso sea todo lo que pueda decir de ello… me resulta una cinta imposible de describir, aún no decido […]

 

Y entonces desperté de un muy merecido sueño, bajé a desayunar y vi un par de cortometrajes mexicanos. El día iba tranquilo, sin mucha violencia… hasta que vi Los bastardos. (inserte largo silencio aquí). Posiblemente eso sea todo lo que pueda decir de ello… me resulta una cinta imposible de describir, aún no decido siquiera si es buena o mala… sólo impactante, supongo… en fin.
 
Salí velozmente de esta cinta para ingresar a la sala donde mostraban Ceguera de Fernando Meirelles. La fila para entrar daba la vuelta ocupando TODO el lobby del cine. En varias ocasiones había escuchado un par de desafortunadas críticas de esta cinta. Sin embargo, yo permanecía optimista y confiada del trabajo, tanto del director como del multicultural elenco. Me senté en la enorme sala y vi Ensayo sobre la ceguera de Saramago traducido a la pantalla grande, por completo. Me parece tan extraño que una de las críticas más rudas que recibió fue, precisamente, porque no se parecía al libro. Yo lo leí hace tiempo, pero fue de gran impacto para mí, así que lo recuerdo bien. Puedo decirles que todo lo que tiene que estar ahí, está. Las actuaciones son bastante buenas y la dirección, como siempre sucede con Meirelles, fue fantástica. Lo único que si acaso me pareció extraño fue que la gente se reía. Estamos hablando de algo verdaderamente tétrico y escalofriante, completamente apocalíptico y había situaciones que a la gente le parecían risibles…. ¿qué puedo decir? No entiendo a la gente. Pero bueno, concluyendo: la película sí es buena y tiene muchas cosas que valen la pena. Críticas tontas.

 

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Notas relacionadas

Comentarios