Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

¿De qué va a tratar Sexo, pudor y lágrimas 2?

19-02-2020, 2:30:40 PM Por:
¿De qué va a tratar Sexo, pudor y lágrimas 2?

La filmación de Sexo, pudor y lágrimas 2 ha comenzado y tenemos nuevos detalles sobre la producción que reunirá al elenco original.

Sexo, pudor y lágrimas 2 está más cerca de lo que creemos. La filmación comenzó hace una semana y su estreno está programado para el próximo año. El día de ayer se llevó a cabo una conferencia de prensa antes de un llamado nocturno de la producción. En la conferencia estuvo el elenco original, el elenco nuevo, el director Alonso Iñiguez y el productor Matthias Ehrenberg, y pudimos conocer nuevos detalles sobre esta secuela.

El reparto fue muy cuidadoso de no revelar mucho sobre la trama de la película, aunque sí nos dimos una idea de las ideas que va a tratar. Cuando se le preguntó al productor Matthias Ehrenberg sobre el tema de la cinta, respondió: «20 años después, papás e hijos«. Más adelante comentó: «En esta versión estamos abordando otras cosas que son también muy profundas y muy íntimas, que son de alguna manera derivados de la película original».

El machismo fue uno de los temas de la película original de 1999. Al hablar de esto, Cecilia Suárez comentó que seguirá siendo parte importante de la segunda parte. «Creo que una de las cosas que toca [la secuela] y por lo que es interesante volver a explorar estos personajes tiene que ver con [el machismo] y con qué personajes han trascendido esa condición y qué otros personajes siguen viviendo bajo esa condición».

En la conferencia de prensa también se abordaron las ausencias en la producción comparado con la cinta original, empezando por Demián Bichir. Cecilia Suárez comentó al respecto: «A pesar de que nuestro queridísimo Demián Bichir no está en el elenco por obvias razones, con lo que le sucede a su personaje en la 1, creo que para todos nosotros su presencia está y sigue siendo parte del cariño que hay entre nosotros y del propósito de volver a contar algo que tenga que ver con estos personajes».

Lo curioso es que al parecer sí formará parte de la cinta, ya que Matthias respondió lo siguiente: «Además sí está. O sea toda la película…». Cecilia lo interrumpió pidiéndole que no dijera spoilers.

El reparto original: Jorge Salinas, Cecilia Suárez, Susana Zabaleta, Víctor Huggo Martín y Mónica Dionne.

Otra ausencia en la producción es la del director Antonio Serrano. Sexo, pudor y lágrimas 2 cuenta con la dirección de Alonso Iñiguez. Alonso es director de teatro y comienza su carrera en el cine con esta película. Le preguntamos si habló con Antonio en su proceso de investigación de la cinta original, a lo que respondió:

«No. Antonio está apoyando la película, pero él decidió que no quería hacerla, que no se iba a meter, que quería que hiciéramos esta segunda parte con nuevas ideas. Lo que a mí me parece interesante es que son los mismos personajes pero para mí no es una segunda parte, para mí es una primera parte. Eso es por lo que yo he estado luchando todo el tiempo».

«Entiendo que todo esto surge a partir de personajes que ya existieron, pero para mí son personajes que existen por primera vez. Entonces eso es lo que yo estoy tratando de hacer, llevar la historia sin compararla con la anterior, basándome en ella pero sin compararla, para que tenga su propio flujo, ritmo y humor».

Matthias complementó más adelante con las razones por las que Antonio Serrano no volvió como director. «Toño, cuando yo le dije ‘oye, vamos a hacer la secuela’, me dijo ‘estás loco’. Yo creo que es muy interesante porque no es común que se hagan secuelas, por lo menos en nuestra cinematografía. Fue un proceso muy extraño el cómo se iba desarrollando la película. Al principio Toño si participó. A él lo que más le preocupa es que se mantenga la esencia de la historia, la esencia viene un poco de la dinámica entre los personajes originales. Y que sea importante, que las cosas que se digan trasciendan. […] [Toño] dijo ‘yo no quiero contar otra historia y además no sé, no sé qué está pasando con las juventudes’. Eso me dijo Toño».

Además del regreso de Susana Zabaleta, Jorge Salinas, Cecilia Suárez, Víctor Huggo Martin y Mónica Dionne, al elenco se unen Victoria Volkóva, Ximena Romo, Naian González Norvind, Paco Rueda y José Ángel Bichir. Ximena Romo comentó: «La película que estamos haciendo estamos tratando de rescatar ese reto, esa idea que tenía la primera y traer con nosotros algo nuevo y algo fresco».

El reparto nuevo: Paco Rueda, Ximena Romo, José Ángel Bichir, Victoria Volkóva y Naian González Norvind.

Matthias Ehrenberg confirmó que la cinta se estrenará en salas de cine y que será clasificación C, al igual que lo fue la primera película. También comentó que ya están hablando con Alex Syntek para que forme parte de la cinta. ¿Qué opinan de Sexo, pudor y lágrimas 2? ¿Les emociona?

sexo pudor y lágrimas 2
mm Apasionado de la animación y el cine de romance. Mi director favorito es David Fincher. Y me gusta el rap.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios