Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Columnas REVISTA

De Resident Evil 4 a The Fourth Kind: Me urgen verlas

Por:

10-09-2009

Si Milla puede contra las mutaciones genéticas, puede contra los aliens. Después de Sector 9 que se estrenará a finales de octubre –no puedo esperar a que la vean– hay otra cinta de sci fi que me ha capturado y me urge ver. Se llama The Fourth Kind y trata sobre abducciones, presumiblemente extraterrestres, encubiertas […]

Si Milla puede contra las mutaciones genéticas, puede contra los aliens.

Después de Sector 9 que se estrenará a finales de octubre –no puedo esperar a que la vean– hay otra cinta de sci fi que me ha capturado y me urge ver. Se llama The Fourth Kind y trata sobre abducciones, presumiblemente extraterrestres, encubiertas por el gobierno. Está dirigida por Olatunde Osunsanmi –en su casa lo conocen–, pero tal vez les ilusione más al decirles que la protagoniza Milla Jovovich (un paréntesis para decirles que Resident Evil: Afterlife se comienza a filmar en Canadá, Japón y Alaska dentro de un par de meses y se estrenará en EU el 17 de septiembre de 2010. La dirige de nuevo Paul W.S. Anderson y se rumora la aparición de Eva Mendes, aplausos).

Regresemos a los marcianos.

Me llama la atención que con el éxito de S9, renazca una la fiebre por redescubrir a los aliens y reinventar forma y fondo del género. Por ejemplo, en fotografía ya usan una técnica que a el terror le ha funcionado muy bien. Me refiero a usar el formato documental o casero para contar la historia.  Hacerla más real.

No sé si los casos que presentan en la película son verídicos (en la página oficial te llevana varias ligas que apoyan este caso), sin embargo, como vehículo de entretenimiento se me hace tan interesante como Fire in the sky –la cual, el Luigi me recordó hoy por la mañana–, que bien te puden sacar un pun o dos. Quiero verla en cine de preferencia. Lo malo es que en nuestro país las traerán hasta el 11 de diciembre, un mes después de EU. Además la distribuye Artecinema (allá Universal) y ellos siempre mueven sus estrenos…

Ah, por cierto, aquí le pusieron La cuarta especie... O sea, la referencia a la escala para contactos extraterrestres fue olimpicamente ignorada por el bien del poder comercial.

Les dejo el trailer:

 

—————————————————————————————–

Día 24 faltan 7.

A los que han preguntado de qué es el conteo, aquí encontrarán la respuesta (que quizá los decepcione un poco).

Colaborador en Cine Premiere desde 2001. Da pláticas, es jurado y ayuda a programar festivales. Los únicos maratones a los que va son de cine.

Notas relacionadas

Comentarios