Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

Dead by Daylight: Silent Hill Chapter- Crítica del videojuego

31-07-2020, 1:46:00 AM Por:
Dead by Daylight: Silent Hill Chapter- Crítica del videojuego

Visitar de nuevo el escalofriante Dead by Daylight con tal de regresar al siniestro Silent Hill es una experiencia estupenda, aunque no perfecta.

Cine PREMIERE: 4
Usuarios: 2.5
Votar ahora:

Dead by Daylight: Silent Hill Chapter

Desarrollador: Behaviour Interactive (Warhammer 40.000: Eternal Crusade)
Clasificación: M
Plataformas: Xbox One, iOS, PC, PlayStation 4 (lo jugamos en esta plataforma)
Género: Shooter/Survival Horror
Jugadores: 2-5 (multijugador asimétrico)

La experiencia del multijugador asimétrico de terror por naturaleza se ha disparado a niveles escalofriantes, con la reciente alianza con Konami para agregar sorpresivamente un capítulo dedicado a la franquicia Silent Hill.

Desde que esto se anunció por primera vez quedamos atónitos, así que regresamos a este excelente juego que por más de 3 años nos ha traído tanto el terror que escribió Behaviour por sí mismo, como invitados y cameos de la talla de Leatherface, Ghostface, Michael Myers, Freddy Krueger… ¡y hasta el Demogorgon!

Este es nuestro análisis de lo que nosotros consideramos hasta el momento como el mejor capítulo de Dead by Daylight a la fecha: ¡Silent Hill!

Música/SFX
La música de Silent Hill en Dead by Daylight es mucho más que una referencia incidental, pues cuenta con la colaboración del compositor original de Silent Hill, el gran Akira Yamaoka en alianza con Michel F. April. Esto elevó nuestra emoción, dándonos cuenta de que considerando que iba más allá de un crossover parco. Los sonidos atmosféricos, gritos y demás efectos sonoros son estupendos como de costumbre en la saga base, aunque tristemente no encontramos varios sonidos característicos de Silent Hill, como las nulas frases de Heather (Cheryl) del tercer juego de la saga.
Calificación: 4/5

Visuales
Hay que reconocer que, aunque el capítulo no ofrece todo el pueblo de Silent Hill, poder «regresar» a la siniestra escuela de la saga es una experiencia estremecedora, fuera del contexto del Survival «lento» y por pistas en pro del trepidante shooter asimétrico de DbD. Los skins y variantes tanto de Heather como de Pyramid Head son muy correctos, aunque nos quedamos con las ganas de enfermeras, perros y otros horrores, como la mismísima parte negativa de Cheryl Mason. Algo que nos fascinó fue la inclusión posterior de los conejos Robbie como The Legion, y las variantes de Cheryl, Alessa Gillespie y la enfermera Lisa Garland, la entrañable Cybil Bennet así como el todavía más horrendo Pyramid Corrupted y Forge Born.
Calificación: 4/5

Sistema de juego
El poder «Ritos del juicio» del Ejecutor (Pyramid Head) es genial, aunque como de costumbre en esta saga, el asesino tiene limitaciones en velocidad y alcance, permitiendo que los sobrevivientes hagan lo posible por escapar de la pesadilla. Lamentablemente el juego posee una dinámica de movimiento que marea a algunos y es algo que seguimos notando en este capitulo (menos perceptible en las versiones para móviles). Las habilidades de Cheryl permiten recuperación gradual, la posibilidad de ver compañeros a distancia para ayudarlos e incluso una habilidad para pedir ayuda «a otras entidades» a tu favor. Buenos perks… pero nos quedamos con ganas de más, aunque el mapa de Midwich Elementary School es una maravilla que lo compensa todo.
Calificación: 3.5/5

Es cierto que hay a la fecha 18 capítulos de contenidos temáticos y especiales para un juego que posee de por sí una base de fans leal y muy extensa. Pero para nosotros Silent Hill se yergue como uno de los mejores episodios, ¡y se los recomendamos ampliamente, especialmente en PlayStation 4!

mm Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios