Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #171 – Planeta Shazam

Nuestro planeta; After, y spoilers de Shazam!

April 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Dead or Alive 6 – Crítica del videojuego

Calificación Cine PREMIERE: 4.5
Calificación usuarios: 5
Votar ahora:

Por:

19-03-2019
dead or alive 6

Koei Tecmo entrega una secuela a la altura de las consolas de actual generación. Dead or Alive 6 no decepcionará a fans y atraerá a nuevos adeptos.

Título original: Dead or Alive 6
Año: 2019
Creadores: Koei Tecmo (Ninja Gaiden)
Actores: 
Fecha de estreno:01 de March de 2019 (MX)

Dead or Alive 6

Desarrollador: Team Ninja (Ninja Gaiden)
Clasificación: T
Plataformas: PC, Xbox One, PlayStation 4 (lo jugamos en esta plataforma)
Género: Peleas
Jugadores: 1-2

Aquí estamos de nuevo, con un reluciente Dead or Alive, el sexto. Y aunque lo cierto es que DOA5 se lanzó originalmente en 2012 para PS3 y 360, el asombroso esfuerzo de Team Ninja por perfeccionar y mejorar el juego haciendo mucho más que escalar visuales a las siguientes plataformas, consiguió mantener nuestra memoria y emociones guerreras frescas con Last Round… aunque con una cartera gravemente dañada por tantos golosos e irresistibles extras.

Este mes llegó Dead or Alive 6 y estamos mucho más felices al ver que la dedicación y detalle siguen al máximo… aunque algo asustados por el dinero que seguiremos invirtiendo en este festín de luchas. Este es nuestro análisis:

Música/SFX
Los temas musicales compuestos por Hiromu Akaba (Attack on Titan) y Yosuke Kinoshita (Dinasty Warriors) te harán vibrar no sólo en cada pelea, sino en los menús y transiciones de historia, brindando tanto temas nuevos como emocionantes covers de los temas más conocidos por los veteranos en la saga. Las voces son estupendas tanto en japonés como en inglés (les asombrará que diga esto, pero para personajes como Tina, Christie y Helena se oyen incluso mejor en anglosajón), y los textos están correctamente traducidos al español.
Calificación: 4.5/5

dead or alive 6

Visuales
Es una maravilla que Koei Tecmo prefiera usar su motor visual propio y no lo que todos (emplear el poderoso Unreal Engine). El resultado es un deleite gráfico casi perfecto, con efectos de sudor, partículas, explosiones y agua a la altura de los mejores juegos de esta generación. Ligerísimos fallos de lip sync al jugar en inglés llegan a ser visibles, pero no irritantes. ¡Esas niñas, qué lindas se ven! Y las chicas no quedarán decepcionadas con masas musculares brillosas y abundantes.
Calificación: 4.5/5

Sistema de juego
Aunque los veteranos encontrarán de inmediato el tradicional y acertado sistema “piedra, papel o tijera” con los agarres, defensas y ataques en las peleas, hay que decir que lamentablemente el nivel de reto descendió ligeramente, seguramente en pos de atraer jugadores novatos. La nueva barra de golpe especial es un gran acierto y la abundancia de modalidades tanto offline com omultijugador los dejarán muy satisfechos. La historia misma es larguísima, con casi 70 capítulos antes de llegar al final. ¡Nos encantó el Fatal Rush y el Fatal Reversal!
Calificación: 4/5

Los cerca de 25 personajes a elegir en DOA6 son satisfactorios, aunque resulta obvio que habrá numerosos updates y DLC no sólo con mas trajes lindos y escenarios, sino personajes de la talla de Mai Shiranui (¡aunque ese Season Pass 1 cuesta casi $100 dólares!).

Dead or Alive 6 queda por encima de nuestras expectativas, donde lo único que realmente criticamos es no tener una cuenta de banco infinita, a fin de seguir alimentando los contenidos con los que nos tentará Koei Tecmo los próximos meses… y años.

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios