Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

Dead Rising 4

12-12-2016, 6:42:16 PM Por:
Dead Rising 4

El mejor regalo de Navidad es un juego de zombies y Capcom lo demuestra con Dead Rising 4. Divertido y sin pretensiones que conquistó nuestras expectativas.

Cine PREMIERE: 4
Usuarios: 1.5
Votar ahora:

Distribuye: Capcom
Clasificación: M
Plataforma: Xbox One, PC
Género: Beat ‘em Up
Jugadores: 1 (2-4 cooperativo)

Dead Rising fue una inesperada y agradable sorpresa desde su primera entrega den 2006. 10 años después y 3 años desde la última entrega, Capcom Vancouver regresa con una secuela/reboot que sigue arriesgando sin temor en favor no sólo de sus leales fans, sino en busca de cosechar nuevos adeptos a videojuegos de zombies con mucha acción y destrucción masiva de no muertos.

En corto, nos gustó mucho esta nueva entrega… incluso quizás más que las dos anteriores, pues no sólo regresa a sus orígenes, sino que aprovecha las críticas y mejoras de los juegos anteriores, al mismo tiempo que se adecúa a las necesidades de gamers modernos. Aquí nuestra evaluación:

Música/SFX
La música rock/punk siempre ha sido la adecuada en la saga Dead Rising, pero esta vez –y con el timing decembrino perfecto– nos encontramos con tonos navideños que nutren de ese toque de humorismo negro tan característico de la franquicia. ¡Qué diferentes son estos zombies e historias de su saga hermana, Resident Evil! Las voces en inglés son perfectas y podríamos decir lo mismo de la localización al español… lamentablemente son tantas groserías y maldiciones, que el juego no puede disfrutarse con audio alto donde hay menores o personas sensibles. Vamos: entendemos que el juego no es para menores, ¡pero hay momentos en los que ni siquiera corresponden con los diálogos originales! Al menos es posible cambiar el idioma desde el menú (sin cambiar lenguaje en sistema), con subtítulos en español.
Calificación: 4/5

dead rising 4

Visuales
No son perfectos y muchos se han atrevido a decir que son casi idénticos a Dead Rising 3, pero no es cierto. Hay que reconocer que Capcom se atrevió a entregar la secuela anterior como título de lanzamiento del Xbox One y que tres años después mejoraron lo que tenía que pulirse. Nuevas texturas, diseños de zombies y mapas y objetos, además de buenos efectos visuales con explosiones, energía eléctrica y reflejo funcionan perfecto para la historia, aunque hay que reconocer que pudo ser mejor. Ciertos problemas de latencia al jugar en línea exigen una buena conexión a Internet, y te encontrarás algunos pop-ups y bugs visuales cuando se junten hordas demasiado grandes.
Calificación: 4/5

Sistema de juego
Bien logrado, muy pulido y bastante funcional. No cabe duda que el equipo canadiense de Capcom aprendió de los errores y mantuvo los aciertos. El uso de la cámara fotográfica de Frank West es mucho más que un bono inútil (esas selfies con zombies son épicas) y el sistema de progresión sin límite de tiempo da una verdadera sensación de mundo abierto a Willamette y sus alrededores. El sistema de combinación de armas y el regreso de uso de vehículos (ahora también dentro del centro comercial) son excelente y bien simplificados, y el modo multijugador es divertido, aunque nuestra GRAN queja es que ya no sea en campaña. Otro gran lamento: ¡es un juego demasiado corto y con poco replay value!
Calificación: 4/5

Aunque imperfecta, la cuarta entrega recibe con los brazos abiertos a novatos y veteranos en la saga, con una historia que, si bien no es muy larga, es amena y divertida (con un tono más inclinado al humor negro y menos al absurdo). Nos gustó que West regresara como protagonista y sólo esperamos que para la siguiente parte, Capcom nos brinde una historia más extensa, multijugador en campaña online/offline y el esperadísimo crossover con Resident Evil. Sí: tendría que ser algo tan absurdo como Arale vs Goku, pero podemos soportarlo.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios