Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Deadlight: Director’s Cut

Calificación Cine PREMIERE: 4
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

20-07-2016

Deep Silver tiene el acierto de perfeccionar Deadlight 4 años después en plataformas de nueva generación. Nueva modalidad, dificultad, final alterno y 1080p.


  • Título original: Deadlighst: Director's Cut

  • Año: 2016 (original 2012)

  • Director: Tequila Works (equipo desarrollador)

  • Actores: ---

  • Fecha de estreno: 21 de junio de 2016




Distribuye: Deep Silver
Clasificación: M
Plataformas: Xbox One, PC, PlayStation 4
Género: Plataformas/Survival Horror
Jugadores: 1

En 2012, Tequila Works sorprendió a los usuarios de Xbox 360 con un juego de plataformas y puzzles al estilo Flashback y Out of This World que integraba zombies y una historia sombría situada en el Seattle de los años ochenta de forma muy original. 4 años después, Deep Silver extiende la experiencia a PlayStation 4, Xbox One y PC con mejoras que van mucho más allá que visuales en alta definición.

Música/SFX
Una música oscura y sombría: la perfecta atmósfera para este “teatro de sombras” zombie. La voz de Randall Wayne es especialmente deprimente y amargada, y conociendo su historia de dolor y pérdida, no nos sorprende y queda acorde a la ejecución del juego. Los sonidos ambientales también son los adecuados. No es que te aterrorice jugarlo a oscuras, pues si intención no es asustar, pero sí sumergirte en esa sensación de soledad de películas y series de zombies “serias”.
Calificación: 4/5

deadlight director

Visuales
Espectaculares. De por sí nos gustaba cómo se veía Deadlight en el 360 hace 4 años, pero esta reinvención a 1080p y 60 cuadros por segundo es perfecta. Los efectos de sombra y la impecable animación en vivos y no muertos es perfecta. El diseño de niveles y las transiciones a escenas más cercanas es algo que vale la pena ver y revisitar.
Calificación: 5/5

Sistema de juego
Si jugaste la versión de 2012, no hay razón para no volver a hacerlo. Además de lo visual que hemos mencionado, Tequila incluyó una nueva modalidad Survival Arena, que lanza oleadas infinitas de zombies, permitiendo figurar en un tablero de clases online. Además de los impecables puzzles y su sistema perfecto de ejecución, la dificultad Nightmare se activa al terminar el juego, se incluye el Developer Diaries y el libro digital de arte del juego. ¡Bravo!
Calificación: 4/5

Jugar o revisitar Deadlight: Director’s Cut es una experiencia obligatoria, en especial si gustas de los juegos de zombies y los puzzles que hacen pensar. Lamentablemente la campaña sigue sintiéndose corta (lo terminamos en 4 horas), pero ese final alterno EN VERDAD vale la pena. Si le hubieran extendido la historia un par de horas más, habría sido perfecto.

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios