Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Taquilla global: Flores y dólares para Deadpool 2

21-05-2018, 11:25:17 AM Por:
Taquilla global: Flores y dólares para Deadpool 2

Deadpool 2 se coronó como el mayor debut de 20th Century Fox en la historia en varios países. ¡Chimichangas para celebrar!

Luego del sorpresivo éxito descomunal en primavera de 2016 de Deadpool ($783.11 MDD globales, aún sin estreno en China), llegó rápidamente su secuela, la cual arrancó con $301.33 MDD globales en 82 territorios. ¿Eso qué quiere decir? Que tenemos una secuela exitosa.

En EUA, Deadpool 2 (lee aquí nuestra crítica de la película) debutó con $125 MDD en 4,349 cines, un poco detrás de su antecesora, que recaudó $132.4 MDD en su debut (beneficiándose del doble efecto President’s Day / San Valentín). Llama la atención que el 24% de sus ingresos se han amasado en formatos premium (incluyendo IMAX). Su A en CinemaScore le ayudará a tener caídas menos pronunciadas de lo esperado para una secuela, por lo que eventualmente podrá acercarse sin problema a los $300 MDD.

En 81 territorios overseas, la película arrancó con $176.3 MDD, lo cual marca un nuevo récord para Fox International, el cual lo tenía X-Men: Días del futuro pasado ($174 MDD, con $38.8 MDD de China). Evidentemente, aquí no hubo (y probablemente no habrá) China en la ecuación, toda vez que el superhéroe es demasiado guarro para el mercado. Comparando mismos mercados, tuvo un debut 7% superior a su antecesora, y en cada uno de sus territorios fue primer lugar. En una decena fue el mayor debut de Fox en la historia, incluyendo México, India, Indonesia, Argentina y Chile.

Sus mayores debuts fueron Reino Unido ($18 MDD, con todo y la Boda Real como importante distractor), Corea del Sur ($17), Rusia ($11.8), Australia ($11.7) y México ($10.1, un tercio arriba de Deadpool). Evidentemente, la producción de $110 MDD no tiene tan fácil el acercarse al total global de su antecesora.

Avengers: Infinity War (lee aquí nuestra crítica)

En EUA, el multiequipo perdió 54% (nada mal para la llegada de otro superhéroe), $28.7 MDD y llevó su acumulado a $595 MDD, suficientes para el octavo lugar histórico. Pronto superará Star Wars: Los últimos Jedi ($620.2 MDD) y terminará en el vecindario de los $670 MDD, es decir, $30 millones DETRÁS de Black Panther.

En 55 mercados overseas recaudó $84.4 MDD y llevó su acumulado a $1,218.7 MDD, con lo cual ya es el tercer mayor éxito fuera de EUA de la historia. En China es la locura: en diez días acumula $302.5 MDD ($53.7 MDD este fin de semana) y ya es el cuarto mayor éxito de Hollywood en la Nación de la Muralla. En Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú, Venezuela (para pronto, Latinoamérica como región, con +$200 MDD), Filipinas, Indonesia, Malasia, y Vietnam, ya es el mayo éxito de la historia.

Hasta el momento, su Top 7 son China, Corea del Sur ($89), Reino Unido ($87.8), Brasil ($60.8), México ($57.7), Australia ($42.8) e India. Con esos números y los de EUA, su acumulado global asciende a $1,813.7 MDD, con lo cual ya es el cuarto mayor éxito de la historia. ¿Se acercará a los $2,000 MDD globales, un olimpo donde viven Avatar, Titanic y Star Wars: El despertar de la Fuerza? Sí, apenas arañándolo.

Un lugar en silencio (lee aquí nuestra crítica)

Increíble, pero cierto: el sorpresivo éxito se acerca –sigilosamente– a los $300 MDD globales, toda vez que esta semana llega a $296.5.

Presente en 51 mercados overseas, esta semana debutó en el más importante: China, donde recaudó $17.7 MDD (en 8,731 cines). Arrancó en tercer lugar, detrás del éxito local How Long Will I Love U y Avengers: Infinity War.

Detrás de China, sus mercados top son Reino Unido ($16.3 MDD), y Australia ($9.3). Ya veremos si al club logran integrarse Francia (junio 20) y Japón (septiembre 28). En EUA tuvo el menor descenso del Top 10 (37%), y llevó su acumulado a $176.2 MDD.

¡Hombre al agua! (lee aquí nuestra crítica)

En EUA, la comedia perdió 52%, recaudó $4.7 MDD y llevó su acumulado a $37 MDD, con lo cual ya dejó $5 millones atrás a Cómo ser un latin lover y sólo le faltan 7.5 para alcanzar a No se aceptan devoluciones. En 17 territorios overseas llevó su acumulado a $21.42 MDD, siendo México su mayor contribuyente (por mucho). Con ello, ¡Hombre al agua! ya suma $58.4 MDD globales.

Rampage: Devastación (lee aquí nuestra crítica)

El filme de Dwayne ‘The Rock’ Johnson sobrevive en 61 mercados overseas, donde acumula $314.5 MDD. Esta semana debutó en Japón, con $1.6 MDD (tercer lugar), pero luce complicado que se acerque a China ($156), México ($12.8), Reino Unido ($12.4), Corea del Sur ($11.2) y Malasia ($7.9). En EUA, llegó a $92.4 MDD (y no alcanzará los $100 MDD), y gracias a esos números su total global asciende a $407 MDD.

Cuando ellas quieren

La comedia para mujeres mayores (que han demostrado ser un nicho importante) debutó en tercer lugar en EUA, con $12.5 MDD en 2,781 cines. A su favor jugó una temática fácil de vender y el elenco: Diane Keaton, Jane Fonda, Candice Bergen y Mary Steenburgen. 80% de su público fueron mujeres y 60% mayor de 50 años. Su boca-en-boca luce prometedor: sacó una A- en CinemaScore.

Las travesuras de Peter Rabbit (lee aquí nuestra crítica)

La animación finalmente llegó a Japón donde debutó en primer lugar ($2.1 MDD) y Corea del Sur ($0.82). Gracias a ello, su total overseas (aún sigue en 50 mercados) avanzó a $220.6 MDD, para un total global de $335.57. Detrás de EUA, sus territorios top son Reino Unido ($56.3), China ($26.5), Australia ($20.2), Francia ($12.3) y Alemania ($12.1).

Verdad o reto (lee aquí nuestra crítica)

En EUA ¡finalmente! Cruzó la barrera de los $40 MDD, luego de seis semanas. En 54 mercados overseas tuvo una buena semana, y su acumulado avanza a $36.6 MDD. Como dijimos, los $100 MDD son una posibilidad.

El alma de la fiesta

En su segunda semana en EUA perdió 57%, llevó su discreto acumulado a $31 MDD y se aproxima a quedar por debajo de los $50 MDD. En nueve mercados overseas, en su corrida inicial acumula $5.8 MDD.

En EUA

  • RBG. El aplaudido documental pasó de 196 a 375 pantallas, se coló al Top 10 (con $1.3 MDD) y llevó su acumulado a $3.9 MDD.
  • Show Dogs. La propuesta infantil apenas pudo sumar $6 MDD, aun cuando debutó en más de 3,200 salas. Quizá le vaya mejor en formatos caseros.
  • Breaking In. Tuvo el descalabro de la semana: -63%, por lo cual su acumulado suma $28.8 MDD. En seis mercados overseas suma $1.7 MDD.

Top 10. Taquilla internacional (sin EUA y Canadá)

Fin de semana 20, del 18 al 20 de mayo de 2018*

  1. Deadpool 2 $176,336,000 (82)
  2. Avengers: Infinity War $84,400,000 (56)
  3. How Long Will I Love U $36,341,800 (3)
  4. Un lugar en silencio $18,800,000 (52)
  5. Rampage: Devastación $4,400,000 (62)
  6. ¡Hombre al agua! $4,100,000 (18)
  7. Las travesuras de Peter Rabbit $4,100,000 (50)
  8. Verdad o reto $3,400,000 (56)
  9. Burning $2,318,000 (1)
  10. Sherlock Gnomes $2,000,000 (24)

*Los números entre paréntesis indican el número de mercados donde se exhibe.

Top 10. Estados Unidos y Canadá*

  1. Deadpool 2 $125,000,000 (1)
  2. Avengers: Infinity War $28,672,000 (4)
  3. Cuando ellas quieren $12,500,000 (1)
  4. El alma de la fiesta $7,725,000 (2)
  5. Breaking In $6,470,000 (2)
  6. Show Dogs $6,034,770 (1)
  7. ¡Hombre al agua! $4,725,000 (3)
  8. Un lugar en silencio $4,040,000 (7)
  9. Rampage: Devastación $1,500,000 (6)
  10. RBG $1,280,000 (3)

*Fuentes: Boxofficemojo.com; Deadline.com: ComScore.com; Boxofficeguru.com.

El número entre paréntesis indica las semanas en el Top 10.

Corolario: Deadpool 2 y Han Solo

Sí, es el mismo corolario de la semana pasada, pero queremos mencionarlo porque Deadpool 2 –al parecer– sí se acercará a nuestra predicción global de $700 MDD. Ahora bien: ¿Han Solo quedará cerca de los $1,100 MDD globales? ¿Recaudará más? Hagan sus apuestas.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).
Comentarios