Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #175 – Brightburn John Wick

John Wick 3 y Brightburn

May 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Anime y Manga Los 50 mejores

Death Note

Por:

16-02-2017

Light Yagami es un estudiante modelo que se descubre en posesión del objeto del título: la libreta de un Shinigami, un dios de la muerte, que tiene el poder de matar a cualquier persona con el sólo escribir su nombre en ella, siempre y cuando pueda visualizar su rostro al hacerlo. Tras poner a prueba […]

Light Yagami es un estudiante modelo que se descubre en posesión del objeto del título: la libreta de un Shinigami, un dios de la muerte, que tiene el poder de matar a cualquier persona con el sólo escribir su nombre en ella, siempre y cuando pueda visualizar su rostro al hacerlo.

Tras poner a prueba la libreta, escribiendo en ella el nombre de un maleante, el chico se propone usarla para crear un mundo sin criminales y en el que la gente le tema como a un dios.

Light llega a ser conocido en los medios como Kira, término derivado de la pronunciación japonesa de “killer”, asesino en inglés. Pronto la cantidad de repentinas muertes hacen pensar a la policía que se trata de un asesino en serie y, decididos a atraparlo, recurren a la ayuda del famoso “L”, un excéntrico detective cuya verdadera identidad permanece en el anonimato y quien de inmediato empieza a seguirle la pista a nuestro “héroe.”

Aparecido originalmente en las páginas del Weekly Shônen Jump en el 2003, el manga fue escrito por el misterioso Tsugumi Ohba e ilustrado por Takeshi Obata y más que una historia de horror, es un thriller de suspenso psicológico: una fascinante exploración sobre la naturaleza del bien y el mal, así como lo relativos que pueden ser nuestros conceptos de moral y justicia.

El manga ocupa el décimo lugar entre los mejores de la historia, de acuerdo con una encuesta realizada por el Ministerio de Cultura de Japón y sus 12 volúmenes han puesto más de 30 millones de copias en circulación. En 2006 apareció una novela basada en la serie, seguida por varios videojuegos de Konami y un par de cintas televisivas. Además, la serie ha sido llevada al live action en tres ocasiones –la más reciente a manos de Hideo Nakata–, con una cuarta película ya estrenada y sin contar el obligado reboot hollywoodense… que no tarda.

Y es que como dijera Shusuke Kaneko –director de las dos primeras entregas– a Wired,“la idea de espíritus que habitan en las palabras es un antiguo concepto japonés… En cierto sentido, es una historia muy japonesa.”

Pionero en la cobertura del noveno arte en los medios impresos (al menos eso cree él). Escribe de cine y cómics, lo que más le gusta, desde hace 18 años. Autor del espacio Cine-scopio en Muy Interesante.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios