Anime

Death Note: Otra libreta (hardcover) – Crítica novela ligera

14-03-2019, 3:53:04 PM Por:

Leímos y analizamos la calidad de Death Note: Otra libreta – Casos de homicidio de BB en Los Ángeles, la novela ligera en español.

Lo sospeché meses atrás (cuando lo anunciaron), y ahora lo confirmo: la primera novela ligera de Panini Manga es una maravilla, ¡y vaya forma de iniciar! Este es el análisis de Death Note: Otra libreta – Casos de homicidio de BB en Los Ángeles.

NISIOISIN, el autor de las novelas Monogatari, es el artífice de este emocionante spinoff de Death Note, que básicamente narra los hechos que dieron fama a L antes de lo que todos conocimos en la historia eje. La obra tamaño A5 (16×22 cm) de 159 páginas ostenta una resistente y elegante pasta dura color negro con acabado mate y grabado metalizado plata con el logo de la franquicia y un alusivo a la historia que refiere.

El cubrepolvo color blanco (que por su color podría mancharse con facilidad, ¡cuidado!) contrasta de forma increíble al complementar el crucifijo de cráneos y señalar a los creadores de Death Note, en reconocimiento a este spinoff. Al abrir la novela, un hermoso arte a todo color anticipa las casi 160 páginas de lectura (con un par de ilustraciones más, en blanco y negro, como es característico de este estilo impreso).

note

Ahora, ¿vale la pena comprar esta novela spinoff? La sinopsis los cautivará, si son fans de la saga: «Muchos años antes del Caso Kira, L ya era un detective famoso por resolver los casos más complicados del mundo. Sin embargo, hubo uno que parecía menor y no ameritar la intervención del detective del siglo, pero que en realidad estaba íntimamente ligado con él. Esta es la historia de cómo Naomi Misora trabajó por primera vez con L y de cómo surgió el nombre “Ryuuzaki” que el detective usaría años después para detener a Kira».

Este tomo único dejará fascinados a los fanáticos de Death Note y definitivamente es recomendable para quien no conoce la saga, pues al ser una especie de precuela coloca en posición excelente a todo novato en esta historia. No entendí por qué se clasificó el contenido para mayores de edad, pues no hay situación o narrativa que lo amerite. Lo que sí es claro es que el precio por una obra de tal calidad es, en realidad, muy bajo. ¡Consíganla, antes de que se agote!