Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Demián Bichir estrenará su ópera prima en el FICM 2016

20-08-2016, 11:44:46 PM Por:
Demián Bichir estrenará su ópera prima en el FICM 2016

Un cuento de circo & a Love Song tendrá su estreno mundial en una función de gala en la 14ª edición del festival

Después de haber actuado en cintas como Los 8 más odiados –de Quentin Tarantino– o A better life –por la que fue nominado al Oscar a Mejor actor en 2012– el mexicano Demián Bichir debutará en la dirección.

Recientemente en entrevista sobre su protagónico en la cinta 7:19 –que fue estrenada en la edición 2016 del Festival Internacional de Cine de Guanajuato– Demián nos contó que Refugio ya estaba terminada y lista para su exhibición. «Estamos viendo qué ventana es la adecuada. Yo espero que este mismo año vea la luz. Eso ya tiene que ver con un montón de cosas que ya no depende de mí». 

Es ahora cuando se anuncia que su ópera prima estrenará en la 14ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia y que su título cambiará a Un cuento de circo & a Love Song y cuya historia habla de Refugio, un niño nacido en el circo que se embarca en la búsqueda de su primer amor perdido años atrás. Una historia de esperanza, redención y de los azares del destino. 

«Para el FICM es un gran honor que Demián Bichir haga su debut como director en esta edición del festival», informó el festival a través de un comunicado. 

El elenco de la película está conformado por el propio Demián Bichir, José Ángel Bichir, Julio Bracho, Juan Carlos Colombo, Diane Kruger, Eva Longoria, Ludwika Paleta, Jason Patric, Jorge Perugorría, Arcelia Ramírez, Stefanie Sherk y Ana Claudia Talancón.

Para Ana Claudia, el reto más difícil de dar vida a su personaje fue «tener un entrenamiento con acróbatas aéreos que hacen unas coreografías maravillosas. Estuve tomando cursos como un mes. ¡Estuvo dificilísimo!. Disfruté mucho trabajar con Demián como director, porque parece que lo lleva haciendo toda la vida, se le veía muy cómodo, muy seguro, muy profesional; sabía lo que quería», nos dijo la actriz en entrevista hace unos meses previo al estreno de la cinta Paraíso Perdido, de Humberto Hinojosa. 

Un cuento de circo & a Love Song es una producción de Ítaca Films, Producciones Escarabajo, Total Filmes y los productores Alex García, Santiago García Galván, Bruno Bichir y Demián Bichir. Hasta el momento se desconoce qué compañía la distribuirá y cuándo tendrá su estreno comercial en México. También, el actor formó parte de Alien: Covenant junto a Noomi Rapace y Michael Fassbender, que llegará a cines el 6 de octubre de 2017.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Apasionado de ver, escribir, leer, investigar y hablar sobre cine en todas sus formas. Soy fan de Star Wars, me sé de memoria todos los capítulos de Friends y si me preguntan de cine mexicano, no hay quien me calle. Editor en Cine PREMIERE.
Comentarios