Demon Slayer –Kimetsu no Yaiba– The Hinokami Chronicles – Crítica del videojuego

Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- The Hinokami Chronicles

Desarrollador: CyberConnect2 (Dragon Ball: Kakarot)
Clasificación: T
Plataformas: PC, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 5 (lo jugamos en esta plataforma)
Género: Hack’n Slash/Peleas
Jugadores: 1-2

La espera llegó a su fin, y finalmente el esperadísimo interactivo basado en el manga de Koyoharu Gotōge llegó a nuestra región (de hecho, tan solo un día después de Japón, con la impecable distribución de SEGA). Siendo una franquicia tan importante como Demon Slayer y la primera producción directa de Aniplex en los videojuegos junto con el desarrollo de CyberConnect2, era de esperarse que se tratara de algo muy bueno.

Y no quedamos decepcionados, si bien sentimos que faltaron contenidos, aunque con el tiempo eso se podría resolver. Estas son nuestras impresiones de Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- The Hinokami Chronicles.

Estamos hablando de la música original del anime compuesta por Yuki Kajiura y Go Shiina, así que de entrada, ya es épico y perfecto. Sumado a eso, los temas musicales desarrollados por CyberConnect2 amalgaman perfecto, y si a ello añadimos las voces seiyuu del anime, el resultado es simplemente perfecto. Es una pena que, aunque se cuente con los actores originales para las voces en inglés, el doblaje de origen es más bien pésimo, peor aún con la ausencia del genial doblaje latino. Lo bueno es que está perfectamente traducido al español, así que si eres fan, con poner las voces en japonés y textos en tu idioma, estás hecho.

Demon Slayer

Es increíble todo lo que se puede seguir haciendo con el motor gráfico Unreal Engine 4 y siendo CyberConnect2 un equipo tan experto en «vestir» de estilo anime modelos 3D, se entiende que los resultados con Hinokami Chronicles debían ser estupendos. La combinación de momentos de acción y aventura en Hack’n Slash con peleas estilo Naruto es peculiar, pero funciona bien al convertirnos en protagonistas de una especie de anime interactivo. Eso sí, no estamos exentos de algunos bugs visuales aquí y allá (en especial en los escenarios), pero es mínimo.

Aunque tanto las opciones en fighting como hack’n slash son más bien simples, el juego se ejecuta muy bien tanto en su modo aventura (de unas 7 horas abarcando desde el entrenamiento de Tanjiro hasta el arco del Tren Infinito). La falta de personajes en los modos de pelea obedecen a que Aniplex quiere regalar gradualmente a los fans más en DLCs futuros, por lo que los primeros dos grandes adversarios llegarán en noviembre y una edición plus te permitirá jugar con las «versiones estudiantiles» de nuestros queridos Nezuko, Zenitsu, INozuke y Tanjiro. Los combos y resultados de ataques especiales en enemigos clave son devastadores y espectaculares.

Aunque la lista de peleadores se limita a 18 personajes, las peleas no ofrecen mucho reto o variedad y las escenas de búsqueda y exploración son muy simples, sin duda la forma en la que podemos interactuar con los eventos de la primera temporada y película anime de Demon Slayer es una experiencia imperdible, especialmente para los fans de la saga.