Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Anime

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba llegará a Netflix Latinoamérica

03-03-2021, 11:00:56 PM Por:
Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba llegará a Netflix Latinoamérica

El anime llegaría también con su doblaje latino.

En su pestaña de próximos lanzamientos, Netflix confirmó que la primera temporada de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba se sumará muy pronto a su catálogo latinoamericano. La fecha tentativa de lanzamiento: 1 de abril.

¿De qué trata Demon Slayer?

Ambientada en la era Taishō en Japón, la historia tiene como protagonista a Tanjiro Kamado, un joven gentil y de buen corazón, quien se gana la vida vendiendo carbón para sostener a su familia. Un día al volver a su hogar, Tanjiro descubre que su madre y sus hermanos fueron masacrados por un demonio. Su hermana Nezuko, la única superviviente, se transformó en un demonio como efecto del ataque. Tanjiro decide convertirse en un “cazador de demonios” con el objetivo de encontrar una forma de devolverle la humanidad a Nezuko.

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba tiene su origen en el manga escrito e ilustrado por Koyoharu Gotōge. La historia fue serializada en las páginas de la revista Weekly Shōnen Jump de Shueisha entre febrero de 2015 y mayo de 2020, siendo recopilada en 23 tomos. La saga se convertiría en un fenómeno internacional a raíz de la adaptación anime de 26 episodios desarrollada por estudio Ufotable (Fate/stay night) en la primavera de 2019.

Respecto al doblaje latino, éste se estrenó el pasado mes de enero con la llegada del anime al catálogo de Netflix en Estados Unidos. El proyecto fue realizado por el estudio Universal Cinergía Dubbing (Battery) en México. Marc Winslow (Japón se hunde: 2020) dirigió al reparto encabezado por Iván Bastidas (Tanjiro Kamado), Annie Rojas (Nezuko Kamado), José Luis Piedra (Zenitsu Agatsuma) y Uraz Huerta (Inosuke Hashibira). Se trata del primer doblaje al español producido por la distribuidora Aniplex.

La franquicia cuenta con una secuela directa en formato de película titulada Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – The Movie: Mugen Train (Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen), que ya es la película más taquillera de la historia en Japón y la película anime más taquillera de todos los tiempos a nivel internacional. Dicha producción buscará la nominación como Mejor película animada en la 93.ª edición de los Premios Óscar. Recientemente, se confirmó que el anime contará con una segunda temporada este 2021.

Demon Slayer Netflix

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba es publicado por Panini Manga en México, mientras que el anime está disponible en Crunchyroll y en Funimation.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Jefe de redacción de Cine PREMIERE.
Comentarios