Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Anime

Demon Slayer: Mugen Train se convierte en la película más taquillera de 2020

11-05-2021, 9:57:29 AM Por:
Demon Slayer: Mugen Train se convierte en la película más taquillera de 2020

Demon Slayer pasa a la historia como la primera película no hollywoodense en alcanzar la cima anual de la taquilla mundial.

De acuerdo con las últimas estimaciones de taquilla, Demon Slayer: Mugen Train (Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen) se convirtió este fin de semana en la película con mayor recaudación a nivel global de 2020, sumando los ingresos acumulados durante su corrida comercial reciente en mercados como Estados Unidos, Latinoamérica y España. La cinta de Ufotable —estrenada originalmente el 16 de octubre de 2020 en Japón— llegó a los $474.6 millones de dólares, superando finalmente los $472.5 MDD de la épica bélica china The Eight Hundred (Ba Bai). Ésta es la primera ocasión en la historia del cine que una producción no hollywoodense se alza con la corona anual de la taquilla mundial.

Dependiendo de la fuente, algunos medios aseguran que las ganancias de The Eight Hundred ascenderían realmente a $450 MDD, debido a las fluctuaciones en el tipo de cambio durante la corrida comercial de la película. The Numbers reporta que el resto del Top 10 anual de la taquilla de 2020 lo completan: Wo He Wo De Jia Xiang ($433.2 MDD), Bad Boys para siempre ($424.5 MDD), Tenet ($361.9 MDD), Sonic: La película ($304.9 MDD), Dolittle ($251.4 MDD), Jiang Ziya ($243.8 MDD), Chai Dan Zhuan Jia Er ($203.4 MDD) y Aves de presa ($201.8 MDD).

Esta secuela directa de la primera temporada de la exitosa serie anime Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba ha recaudado más ¥39,919 millones de yenes (aproximadamente $367.7 MDD) en Japón, convirtiéndose en la película de mayor recaudación de todos los tiempos en territorio nipón y rehusándose a abandonar el Top 10 de la taquilla local aún después de 31 semanas en exhibición. Otros récords incluyen el ser ya la película japonesa y la película anime más taquillera de la historia en todo el mundo. Sus principales mercados internacionales han sido: Estados Unidos ($39.6 MDD), Corea del Sur ($16.2 MDD), Taiwán ($22.6 MDD), Tailandia ($4.2), Hong Kong ($3.8 MDD), Australia ($3.3 MDD) y México ($2.6 MDD).

Al respecto, la producción de Aniplex se estrenó el pasado 22 de abril en territorio azteca y en varios países de habla hispana. Durante su primer fin de semana en cartelera, Demon Slayer ocupó el segundo lugar de taquilla en México, Argentina y Colombia, mientras que en España, Costa Rica, Panamá, El Salvador, Guatemala y Honduras ocupó el primer puesto. La producción distribuida por Konnichiwa Festival en Latinoamérica llegó la semana pasada a salas de Puerto Rico, República Dominicana, Islas Vírgenes y Ecuador. En nuestro territorio, la cinta tiene pendiente su estreno en Brasil, Perú, Chile y Uruguay.

Demon Slayer: Mugen Train contó con el regreso del mismo staff de estudio Ufotable (Fate/stay night) y el reparto de voces en japonés que trabajaron en la serie, comandados nuevamente por el director Haruo Sotozaki. La música fue compuesta por Gō Shiina (Tales of Zestiria the X) y Yuki Kajiura (Puella Magi Madoka Magica), y el tema principal “Homura” fue interpretado por LiSA. La película adapta el séptimo arco argumental del manga original de Koyoharu Gotōge, el cual es publicado por Panini Manga en México. En tanto, la serie anime está disponible en Netflix, CrunchyrollFunimation.

Demon Slayer: Mugen Train sigue en cartelera en México y muy pronto podrás disfrutarla con doblaje latino, en IMAX y en 4DX.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Jefe de redacción de Cine PREMIERE.
Comentarios