Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #148 – Halloween Upgrade

Halloween, el regreso de Michael Myers.

October 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Denis Villeneuve podría dirigir nuevo biopic de Cleopatra

Por:

29-09-2017
Cleopatra Denis Villeneuve

Denis Villeneuve se ha ubicado entre los mejores directores de la actulidad tras su trabajo en La mujer que cantaba, Tierra de nadie y La llegada.

Denis Villeneuve debutó en 1998 con Un 32 août sur terre, pero su verdadero éxito comenzó en 2010 con La mujer que cantaba (Incendies). Desde entonces el canadiense ha tenido una clara carrera ascendente con películas como Intriga (Prisoners), Tierra de nadie (Sicario) y La llegada (Arrival). Mención aparte para Blade Runner 2049, secuela del clásico ochentero de Ridley Scott y que ha cosechado estupendos comentarios previo a su estreno.

Ahora Denis Villeneuve vuelve a demostrar su pasión por los retos, luego de que Deadline anunciara su participación en un nuevo biopic de Cleopatra.

La principal complicación del proyecto radica en que, aunque la soberana egipcia ha sido llevada al cine en numerosas ocasiones, nadie ha superado al clásico dirigido por Joseph L. Mankiewicz y protagonizada por Elizabeth Taylor. Sony Pictures quiere intentarlo con la reconocida biografía escrita por Stacy Schiff, pero requiere de un buen director para concretar la misión.

James Cameron, Paul Greengrass, Ang Lee o David Fincher son sólo algunos de los nombres que han figurado en la larga lista de candidatos, pero ninguno abrazó el reto. Ahora todo parece indicar que Denis Villeneuve será el gran responsable de dirigir uno de los proyectos más desafiantes en los últimos tiempos, luego de que Deadline revelara que el estudio se encuentra en pláticas con el realizador.

De concretarse, los retos no terminarían aquí, pues quedaría esperar por conocer a la actriz elegida para encarnar a la reina africana. Hace tiempo que Angelina Jolie fue anunciada para el proyecto, pero ignoramos si el trato se mantiene en pie. De cualquier modo, confiamos plenamente en los criterios de búsqueda de Denis Villeneuve, especialmente cuando recordamos los estupendos personajes femeninos a lo largo de su filmografía: Nawal Marwan (Lubna Azabal) en La mujer que cantaba, Kate Macer (Emily Blunt) en Tierra de nadie y Louis Banks (Amy Adams) en La llegada. Con un poco de suerte, próximamente veremos un nuevo nombre en esta selecta lista.

Finalmente destaca que el potencial acuerdo de Denis Villeneuve no significa que Cleopatra llegará en un futuro cercano, pues el sitio reporta que el creativo aún debe hacer modificaciones importantes en la historia. Esto quiere decir que su presencia en Dune no se verá afectada, pero prácticamente lo descarta para Bond 25. De cualquier modo, seguiremos pendientes de la cada vez más ajetreada agenda del realizador.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Cleopatra (Dir. Joseph L. Mankiewicz, 1963)
  • Arrival (Dir. Denis Villeneuve, 2016)
  • Tierra de nadie (Dir. Denis Villeneuve, 2015)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios