Listas TOPS

Depredador las películas de la PEOR a la MEJOR

21-09-2018
Depredador

Desde Arnold Schwarzenegger hasta Jacob Trembley.

Llevamos seis películas de la franquicia del Depredador (The Predator) y ha logrado ser junto con Alien una de las sagas de terror, acción y sci-fi más importantes en la historia de Hollywood.

Comenzando con un Arnold Schwarzengger que se consolidaba como héroe de acción en los años 80 y posteriormente un Danny Glover que sostuvo el protagónico para una afromericano. Su paso por el cine ha sido entre altibajos por lo que a continuación te presentamos el ranking de las películas de El Depredador, contamos incluso los dos crossover que se han hecho hasta la fecha del ser alienígena.

¿Cuál es su favorita?

Alien vs Depredador: Réquiem (Dir. Greg Strause & Colin Strause, 2007)
La segunda película dentro de este esperado crossover, terminó por sepultar a los dos alienígenas mas iconicos del cine. Lo cierto es que la historia parecía una pequeña broma o intento de regresar a los orígenes terroríficos de Alien y al suspenso creado de la primera Depredador. Sin embargo con la inclusión de unos adolescentes vírgenes en un pueblito de Estados Unidos y que resulta ser campo de la batalla final entre el Depredador y una de las criaturas más innecesarias del cine: el Predalien. Fotografiada torpemente haciendo que no veamos casi nada, Alien vs Depredador Réquiem busca también regresar la clasificación C a la saga, pero la forma torpe en que lo realiza simplemente nos deja con ganas de ver otra cosa a esto.
Alien vs Depredador (Dir. Paul W. S. Anderson, 2004)
Uno de los crossover más esperados por los fans de las franquicias, resultó también una decepción para muchos, tal cual y como fue con Freddy vs Jason… o vamos, la misma Batman v Superman. Sin embargo, la película de las dos razas alienígenas que se enfrentan una a otra, tiene su encanto al saberse lo que es: un mero producto para complacer a los fans sin desarrollar mucha historia o personajes, casi como se tratara de un coliseo romano fílmico en el que nosotros como audiencia presenciamos a estos dos gladiadores pelear a muerte… todo para que al final saliera una aberración: El Predalien.
El Depredador (Dir. Shane Black, 2018)
Sorprendentemente la película de Shane Black toma como canon a las cintas de Alien vs Depredador, y sorprendemente -al menos algo medianamente fresco en Hollywood- es que la cinta es una secuela directa de Depredador y Depredador 2. Su problema radica en que nunca se encuentra a sí misma como una obra de Black o una historia de Predator. Sí, tiene el humor de Shane Black, la camaradería y hombría entre sus personajes, pero sacrifica el suspenso de Depredador y se pierde entre chistes que funcionan, chistes que no, y otras nuevas criaturas: los Predadogs.
Depredadores (Dir. Nimród Antal, 2010)
Robert Rodriguez le pone su toque -como productor- al universo de Depredador y logra una cinta que combina elementos de ciencia ficción como ninguna otra de las películas y una historia de supervivencia con los peores criminales y asesinos que pueden escogerse en la tierra… para llevarlos a otro planeta, a un campo de juegos para nuestros Depredadores. Y aunque su reparto no sea precisamente el más encantador o con gran química (¿Adrien Brody como héroe de acción? Está bien que haya escapado de los nazis en El Pianista… ¿pero Depredadores?), sí existe una propuesta diferente y que amplia la mitología alrededor de la franquicia y que se apoya en un Laurence Fishburne en plan Morfeo de Matrix que nos explica qué es lo que está pasando.
Depredador 2 (Dir. Stephen Hopkins, 1990)
Una secuela en la que no quiso trabajar ni Arnold Schwarzenegger ni John McTiernan. Aquí tenemos a un Danny Glover en papel de héroe de acción totalmente creíble y a un Bill Paxton como el ser humano más badass que haya visto Hollywood, ya que sólo él se ha enfrentado al Xenomorpho (Aliens) al Terminator en la película original de James Cameron y al Depredador en una icónica secuencia dentro de un metro. Todavía nos preguntamos porque los guionistas decidieron ubicar la trama en la futurística ciudad de Los Angeles de… ¡1997! (siete años de diferencia de la producción de la película). Resulta de esas últimas producciones de acción que presentaban sangre, vísceras, violencia sin temor a las clasificaciones y recaudación.
Depredador (Dir. John McTiernan, 1987)
Lo que parecía ser un Arnold Schwarzenegger encasillándose en su papel de militar de la película Commando, era en realidad su consolidación como héroe de acción por excelencia y una de las estrellas de Hollywood con clásicos de la talla de Terminator, Vengador del Futuro y ahora Depredador. Tenemos a un grupo de soldados macho alfa capaz tan llenos de testosterona como miedo por lo que está en la selva acechandolos. Su director John McTiernan logra convertir a esta figura musculosa y badass con un apellido impronunicable como lo es Schwarzenegger, en alguien humano que aunque está dispuesto a vencer a la amenaza extraterrestre, también tiene miedo a lo desconocido, y eso logra su director con una cinta que toma el suspenso de Alien pero en lugar del terror de la película de Ridley Scott, aquí le pone acción al más puro estilo ochentero.

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.