Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #156 – Don Mowgli de la Mancha

Mowgli: Relatos de la selva y El hombre que mató a Don Quixote

December 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Déraciné – Crítica

Calificación Cine PREMIERE: 3.5
Calificación usuarios: 2.5
Votar ahora:

Por:

11-11-2018
deracine

Disfrutamos de gratos momentos con Déraciné, pero al tratarse de una creación de Hidetaka Miyazaki, al fina nos sentimos algo... desarraigados.

Título original: Déraciné
Año: 2018
Creadores: Sony Interactive Entertainment (Astro Bot: Rescue Mission)
Actores: 
Fecha de estreno:06 de November de 2018 (MX)

Déraciné

Desarrollador: FromSoftware (Dark Souls)
Clasificación: T
Plataformas: PlayStation 4 PSVR
Género: Aventura gráfica
Jugadores: 1

Déraciné fue creado por el genio detrás de la saga Dark Souls (Hidetaka Miyazaki), por lo que aunque siendo otro género y universo, esperábamos algo grande de parte de FromSoftware para el poderoso PSVR, en especial con joyas como Moss, Transference y Astro Bot inmediatamente detrás. Lamentablemente, aunque la experiencia al final resulta grata, se queda corto con respecto a nuestras expectativas.

Música/SFX
La banda sonora es lo más destacable, dejándonos una sensación de paz y disfrute del gran talento sonoro de Tsukasa Saitoh (Bloodborne). Resulta excelente –y no siempre bien explotado en estos títulos– que el juego esté completa y correctamente doblado al español latino, por lo que no es necesario distraerse leyendo subtítulos, sino que te puedes concentrar en la aventura. Los sonidos son adecuados, aunque no tan atmosféricos como en Transference, por ejemplo.
Calificación: 4/5

deracine

Visuales
Los visuales son bonitos, nostálgicos, pero no sobresalientes… algo que resulta una pena para un juego exclusivo para el PlayStation VR. De hecho, da la sensación de que, al igual que en Tetris Effect, este juego bien pudo ofrecer la opción para jugarse sin realidad virtual. Es cierto que una aventura gráfica por lo general no depende de grandes secuencias de acción, pero la pasividad en el desarrollo de los puzzles y las limitadas secuencias animadas podrían auyentar a más de uno.
Calificación: 3.5/5

Sistema de juego
Déraciné exige el uso de dos controles Move, lo cual no es raro en títulos VR, pero al estar infinitamente lejos del nivel de interacción de Rick & Morty o Batman Arkham VR, el resultado se siente algo limitado. Los puzzles son sencillos pero agradables y suficientes para mantenerte interesado en la historia, que francamente se vuelve interesante después de una hora de juego (de 5 en total)
Calificación: 3.5/5

Déraciné es un buen título del poco explotado género de aventura gráfica, y por su precio vale la pena darle una oportunidad, en pos de una interesante historia de hadas y entornos nostálgicos. Pero al provenir de un genio desarrollador de la talla de Miyazaki, sentimos que se queda corto, ante las expectativas que teníamos cuando se anunció.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios