Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Columnas REVISTA

Desaparece Warner Bros. México

Por:

03-09-2009

Universal distribuirá las cintas del estudio. 

Una noticia que suena a imposible, pero es cierta. Y nos agarró más que desprevenidos. Desde hoy se hace oficial que aquella distribuidora que nos trajo 300, los Harry Potters y sobre todo The Dark Knight, desaparecerá en nuesto país y ahora será Universal quien tome el control de estas películas.

Mauricio Durán, Vicepresidente de Distribución y Marketing de América Latina para Universal Pictures International y Redo Farah, Vicepresidente Sr de Distribución y Marketing de América Latina de Warner Bros. Pictures International, anunciaron hoy el acuerdo:

“Estamos muy contentos de haber llegado a este acuerdo con Warner Bros. pues sus películas son, sin duda, garantía de calidad y éxito comercial. El sumar esfuerzos con un estudio como Warner, que comparte el espíritu y los objetivos de nuestra compañía, nos permitirá a ambos optimizar resultados en un mercado de grandes retos como lo es el mexicano”, comento Durán.

“Hemos tenido muchas relaciones exitosas con otros estudios que nos distribuyen en diferentes partes del mundo, y estamos seguros que esta alianza con Universal Pictures en México será también exitosa. Esta nueva asociación nos ayudará en conjunto a tener una mejor posición en el mercado mexicano” dijo Redo Farah. 

Con este acuerdo termina la relación de varios años que Warner había tenido con Videocine, brazo de distribución fílmica de Televisa, quien fuera el distribuidor exclusivo de Warner Bros. en los últimos  años. Farah dejó claro que “Warner aprecia la larga y exitosa sociedad que existió con Videocine”.

Ésta noticia es tan sorprendente como la de Disney comprando Marvel –aunque alguien dejando al gigante Televisa, también lo es–. Las distribuidoras se están reacomodando… ¿hay algo de que preocuparse? Ya les diremos. Mientras se deciden los detalles, aprovecho este espacio para decir que el trabajo de WB en México siempre ha sido excelente y los compañeros que ahora están ahí, me consta, que son amantes del cine… Algo bueno también vendrá para ellos, estoy seguro.
 

Por si después del impacto les interesaba saber: la primer película de WB con Universal será Sherlock Holmes

 —————————————————————————————–

Día 17 faltan 14.


Colaborador en Cine Premiere desde 2001. Da pláticas, es jurado y ayuda a programar festivales. Los únicos maratones a los que va son de cine.

Notas relacionadas

Comentarios