Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Anime

Desde Japón: Un San Valentín… ¡con sabor a chocolate!

14-02-2021, 7:00:34 AM Por:
Desde Japón: Un San Valentín… ¡con sabor a chocolate!

Una festividad con sabor a chocolate.

Si se tuviera que resumir en una palabra el día de San Valentín en Japón, ésta no sería “amor”, ni “amistad”, sino… “¡chocolate!” Es curioso, pero de todas las celebraciones adoptadas de otras latitudes, el Día del Amor es la más popular en estas lejanas tierras. Aunque Navidad y Halloween han logrado penetrar en el gusto de esta región asiática, la pasión por combinar, regalar o recibir chocolates ha superado los niveles de tradición de muchos países occidentales.

Aquí, generalmente son las mujeres quienes regalan a los hombres –ellos obsequian el 14 de marzo, llamado White Day o Día Blanco– y existen tres diferentes tipos de regalo:

También te puede interesar: Los mejores anime de romance.

Japón San Valentín
  • El primero es el chocolate de la amistad (Tomo Choco), que se regala a amigos cercanos (hombres o mujeres) y también a familiares, aunque en este caso se le llama Fami Choco.
  • El segundo es el chocolate “obligado” (Giri Choco), que se obsequia a colegas de trabajo, jefes o empleados y denota claramente que no hay sentimiento romántico implicado.
  • Finalmente, se encuentra el Honmei Choco, el “chocolate ganador”, pues es el que una chica entrega a la persona que hace latir su corazón. Y, curiosamente, ¡es el más caro de todos!

Es en el White Day que el hombre compensa a la chica en cuestión con otro chocolate, que debe ser más caro que el que se recibió. Parece que nuestros amigos japoneses nunca vieron esos comerciales que rezaban: “¡Regale afecto, no lo compre!”.

Japón San Valentín

Esta columna fue publicada originalmente en Otaku-Shi No. 7 dentro la edición impresa de Cine PREMIERE No. 305 en febrero de 2019.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

Comentarios