Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #202 – Doctor polvo

Doctor Sueño

November 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Deseo, deseo: El cine mexicano de terror que no llegó a las salas de cine

Por:

22-07-2019

Actualmente se encuentra disponible en Amazon Prime Video.

Deseo, deseo es una película de terror dirigida por Eduardo M. Clorio. Cuenta la historia de cinco primos que descubren un juego de mesa que puede cumplir sus más grandes deseos, a cambio de perder lo que más aman. La cinta ha obtenido reconocimiento al recorrer varios festivales, sin embargo, como tantas películas en nuestro país, no le fue posible conseguir distribución.

Hablamos con Eduardo, su director y escritor, sobre el proceso de distribución de la cinta y las razones por las que la cinta no pudo proyectarse. Actualmente Deseo, deseo se encuentra disponible en Amazon Prime Video, en donde obtienen ganancias por cada reproducción.

«Inicialmente cuando hicimos la película queríamos hacer una película de corte un poquito más comercial y pensábamos inocentemente que iba a ser relativamente sencillo conseguir distribución en México para salir en cines. Terminamos la película y recién terminada la inscribimos a un par de festivales. En el primer festival que la inscribimos gana Mejor película. En México se estrena en Mórbido, y luego se va a Mérida y gana el premio del público. […] Empezó a funcionar muy bien en los festivales de género y a la par nosotros en México intentamos conseguir distribución, y nos fue imposible».

Eduardo menciona que tocaron muchas puertas, alrededor de 30 distribuidoras, tanto mexicanas como internacionales, desde las más grandes hasta las independientes.

«Es muy complicado llegar a pantallas en México. El embudo está muy cañón. Hay muchísima producción y poco espacio, es muy competido. La película les gustaba pero no le encontraban el diferenciador como para decir ‘bueno, sí queremos invertir nuestro dinero y arriesgarle a la distribución de la película'».

La cinta comenzó a distribuirse con éxito en siete países asiáticos gracias a un agente de ventas en Los Ángeles que tomó los derechos de la película a nivel mundial, pero en México no se pudo vender.

«Llegó un punto en el que pensamos invertir dinero de nuestra bolsa. La película es completamente independiente, entonces toda la lana es nuestra. […] Después de hacer todo un análisis dijimos ‘necesitamos tres millones para distribuirla y que podamos salir tablas’, pero ya no pudimos conseguir toda la lana y decidimos mejor invertir tiempo y esfuerzo en hacer otra película».

Su siguiente película, Conversaciones, es una comedia negra mucho más personal que buscará de nuevo posicionarse en las salas de cine.

«En distribución creo la única diferencia fue tratar de conseguir actores con un nombre más reconocido, porque con Deseo, deseo en algunas distribuidoras nos decían ‘no sé cómo vender esta película porque no tengo ningún nombre, ni del director, ni del fotógrafo…’. Todos éramos ópera prima. Entonces [en Conversaciones] decidimos incorporar actores con más trayectoria […]. Ahora contamos con Gimena Gómez, Alberto Estrella, Marco Treviño, etc.»

Actualmente Eduardo se encuentra terminando Conversaciones, para después comenzar a mandarla a festivales y que se distribuya –idealmente– a finales de 2020 o mediados de 2021.

Apasionado de la animación y el cine de romance. Mi director favorito es David Fincher. Y me gusta el rap.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios