Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Desierto adentro de Rodrigo Plá gana Festival de Cine de San Juan

Por:

16-10-2008

El premio del público fue para la puertorriqueña Party Time.

San Juan, 16 oct (EFE).- La película mexicana Desierto adentro recibió el premio Ricardo Alegría a la mejor película del I Festival de Cine Internacional de San Juan, informaron hoy los organizadores.

El filme, ganador también en el XXII Festival Internacional de Guadalajara 2008, fue premiada en el certamen de Puerto Rico "por su cinematografía, interpretación y guión, y por su mirada crítica al fanatismo religioso en América Latina".

El jurado estuvo compuesto por el dominicano Carlos Francisco Elías, el español Oscar Peyrou, el colombiano Alberto Duque y los puertorriqueños María Cristina Rodríguez y Carlos Ferrari.

La cinta mexicana cuenta la historia de Elías, que ha cometido un gran pecado y está convencido de que sobre sus hijos caerá la condena en forma de una muerte prematura.

Al querer detener el terrible castigo, dedica su vida a construir una iglesia para obtener el perdón de Dios.

Desierto adentro
fue dirigida por Rodrigo Plá, y protagonizada por Luis Antonio Lerma Torres, Evaristo Corpus Lerma Torres y José Ignacio Torres.

La producción mexicana ganó un premio de $5,000 dólares, indicó el director ejecutivo del Festival, José Artemio Torres.

"Nos sentimos muy contentos porque la respuesta del público fue buena por la calidad de las películas", dijo Torres.

Unos 24 filmes procedentes de 17 países, como Colombia, Cuba, Chile, China, España, Francia, Jordania, México, Noruega, República Dominicana y Venezuela, fueron exhibidos desde el pasado 8 de octubre en varias salsas de Puerto Rico.

El segundo premio, el del público, fue otorgado a la puertorriqueña Party time, dirigida por el crítico de cine Juanma Fernández-París.

El filme se desarrolla en una escuela en San Juan en la década de los 80 y presenta un romance juvenil enmarcado en las diferencias entre rockeros y salseros, o "cocolos". EFE

jm/ie/esc/pa

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Notas relacionadas

Comentarios