Destiny 2 – Crítica

Destiny 2

Distribuye: Activision
Clasificación: T
Plataforma: PlayStation 4, Xbox One (próximamente PC)
Género: Acción/FPS
Jugadores: 1-6

El pasado mes de julio disfrutamos de emocionantes y prometedores momentos en la beta de Destiny 2, experiencia que documentamos en su momento. Hace una semana pudimos poner nuestras manos en el gamepad y disfrutar de una asombrosa versión final que rebasó nuestras extectativas, no sólo ante la experiencia agridulce del primer juego, sino con elementos que certifican la supremacía de Bungie Studios no sólo en sintonía con su fandom, sino con la humildad suficiente para reconocer sus fallos pasados.

Les presentamos nuestra reseña y recomendaciones ante un gran FPS con buenas dosis de juego de rol:

Si la música del primer Destiny era de lo más rescarable, imaginen a 3 compositores de altura alternando con el músico “de la casa” de Bungie: Michael Salvatori. Nos habría encantado una participación más plena de Paul McCartney como aquél gran momento en 2014, pero las composiciones engranan casi perfecto (salvo ciertos momentos) con la narrativa del juego. Los efectos de sonidos son más poderosos y acordes con la épica de esta historia y las voces… ¡les asombrará notar que tán a la par del idioma original en calidad y emoción (con perdón de Nathan Filion), con un René García (Dragon Ball Z) soberbio, divertido y emotivo en el papel de Cayde-6. ¡Buen trabajo!
Calificación: 4.5/5

Lo notamos en la beta, pero no pensamos que el resultado final fuera TAN superior. Aún recordamos lo estériles (aunque bonitos) que lucían los escenarios del primer Destiny, y ya sin considerar las viejas 360 y PS3, por fin nos encontramos con un mundo vivo, rico y repleto de pequeños detalles que te harán morir más de una vez, por quedarte admirando el increíble paisaje. El diseño de Guardianes, villanos, aliados, armas y vehículos es asombroso, sin deja de lado los estupendos efectos visuales. Fabuloso en PS4 Pro, pero no menos genial en consolas normales… y seguro será un deleite, en cuanto se estrene en PC.
Calificación: 5/5

Bungie celebró hace unos días los 1.2 millones de jugadores simultáneos… y no sabemos si estábamos jugando justo en es emomento, pero podemos asegurarles que jamás nos topamos con problemas de lag o latencia, gracias al pulido y dedicado trabajo de Bungie. Campaña, Crisol, Asalto, Leviatán… todos y cada uno de los modos son una auténtica delicia que vale explorar y especializarse, brindando una vida de meses y meses de diversión al juego. El sistema de ataque y personalización es el correcto y es un gusto que todos los “peros” del juego de 2014 hayan quedado atrás.
Calificación: 3.5/5

Te recomendamos que vivas la asombrosa campaña que además te dará nivel y habilidad para las escaramuzas y alianzas en línea. No es indispensable haber jugado el primero –no te preocupes por invertir en dos juegos– pues aunque el universo Destiny es complejo, la narrativa de esta secuela te pondrá al corriente rápido. Destiny 2 arranca con el pie derecho y no es casualidad que sea un fenómeno de ventas a nivel mundial. Créenos: no te vas a arrepentir de convertirte en un Guardian… con perdón de Jefe Maestro.

Búscalo AQUÍ.

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.