Revsita del Mes Suscríbete
CP131 – El legado de Luis Miguel

El legado del diablo (Hereditary), Luis Miguel, la serie

Junio 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Destiny 2 – Crítica (incluye Curse of Osiris)

Calificación Cine PREMIERE: 4.5
Calificación usuarios: 4.5
Votar ahora:

Por:

15-12-2017
destiny 2

Finalmente pudimos disfrutar de la asombrosa campaña completa de Destiny 2 y hemos gozado de grandes momentos en sus diferentes modos online. Un gran FPS de Bungie.

Título original: Destiny 2
Año: 2017
Creador: Bungie Studios (Halo 3)
Voces en español: René García, Sebastián Llapur
Fecha de estreno:06 de septiembre de 2017 (MX)

Destiny 2

Distribuye: Activision
Clasificación: T
Plataforma: PlayStation 4, Xbox One (próximamente PC)
Género: Acción/FPS
Jugadores: 1-6

El pasado mes de julio disfrutamos de emocionantes y prometedores momentos en la beta de Destiny 2, experiencia que documentamos en su momento. Hace una semana pudimos poner nuestras manos en el gamepad y disfrutar de una asombrosa versión final que rebasó nuestras extectativas, no sólo ante la experiencia agridulce del primer juego, sino con elementos que certifican la supremacía de Bungie Studios no sólo en sintonía con su fandom, sino con la humildad suficiente para reconocer sus fallos pasados.

Les presentamos nuestra reseña y recomendaciones ante un gran FPS con buenas dosis de juego de rol:

Música/SFX
Si la música del primer Destiny era de lo más rescarable, imaginen a 3 compositores de altura alternando con el músico “de la casa” de Bungie: Michael Salvatori. Nos habría encantado una participación más plena de Paul McCartney como aquél gran momento en 2014, pero las composiciones engranan casi perfecto (salvo ciertos momentos) con la narrativa del juego. Los efectos de sonidos son más poderosos y acordes con la épica de esta historia y las voces… ¡les asombrará notar que tán a la par del idioma original en calidad y emoción (con perdón de Nathan Filion), con un René García (Dragon Ball Z) soberbio, divertido y emotivo en el papel de Cayde-6. ¡Buen trabajo!
Calificación: 4.5/5

Visuales
Lo notamos en la beta, pero no pensamos que el resultado final fuera TAN superior. Aún recordamos lo estériles (aunque bonitos) que lucían los escenarios del primer Destiny, y ya sin considerar las viejas 360 y PS3, por fin nos encontramos con un mundo vivo, rico y repleto de pequeños detalles que te harán morir más de una vez, por quedarte admirando el increíble paisaje. El diseño de Guardianes, villanos, aliados, armas y vehículos es asombroso, sin deja de lado los estupendos efectos visuales. Fabuloso en PS4 Pro, pero no menos genial en consolas normales… y seguro será un deleite, en cuanto se estrene en PC.
Calificación: 5/5

Sistema de juego
Bungie celebró hace unos días los 1.2 millones de jugadores simultáneos… y no sabemos si estábamos jugando justo en es emomento, pero podemos asegurarles que jamás nos topamos con problemas de lag o latencia, gracias al pulido y dedicado trabajo de Bungie. Campaña, Crisol, Asalto, Leviatán… todos y cada uno de los modos son una auténtica delicia que vale explorar y especializarse, brindando una vida de meses y meses de diversión al juego. El sistema de ataque y personalización es el correcto y es un gusto que todos los “peros” del juego de 2014 hayan quedado atrás.
Calificación: 3.5/5

Te recomendamos que vivas la asombrosa campaña que además te dará nivel y habilidad para las escaramuzas y alianzas en línea. No es indispensable haber jugado el primero –no te preocupes por invertir en dos juegos– pues aunque el universo Destiny es complejo, la narrativa de esta secuela te pondrá al corriente rápido. Destiny 2 arranca con el pie derecho y no es casualidad que sea un fenómeno de ventas a nivel mundial. Créenos: no te vas a arrepentir de convertirte en un Guardian… con perdón de Jefe Maestro.

Búscalo AQUÍ.

 

UPDATE 15/dic/2017 – Análisis de Expansion I: Curse of Osiris
Esperamos con emoción la primera expansión de Destiny 2, y por fin pudimos completarla y experimenta sus extras más allá de su mini-campaña de 3-4 horas de duración. El poderoso Osiris debe resolver una amenaza en el planeta Mercurio, y con dicho pretexto esta travesía (sin conexión aparente con la campaña del juego base, pero que de todos modos te obliga a tener un poder de 200 para poder enfrentarla) detona una aventura de asombrosos paisajes y espectacular música, aunque sentimos que de algún modo Bungie no dio el 100% como en el juego que nos arrebató hace tan sólo un par de meses.

destiny 2

Aunque no 100% original y francamente un poco más sencillo que los de D2, disfrutamos del nuevo raid y los strikes Tree of Probabilities y A Garden World ofrecen más a quienes quedaron con ganas de más elementos tras terminar la historia y quieren variar un poco de sus retas multijugador. Hay una buena cantidad de armas y accesorios que servirán de mucho, aunque el problema es que como a muchos jugadores no les ha gustado La maldición de Osiris o simplemente no quieren hacer el gasto extra por el DLC, seguro habrá más fricciones en el juego en línea, ante la presencia de armas imparables como los Prometheus Lens. Subir de nivel a 330 en Osiris será un deleite al masacrar en línea, pero seguro te dejará sin muchos amigos allí.

Curse of Osiris luce muy bien en un primer vistazo, pero se siente precipitado por parte de Bungie y más bien como una especie de parche a ligeros errores en el juego base, por el que irónicamente ni siquiera debería de cobrarse. Tenemos confianza en que los desarrolladores estén poniendo atención a las quejas de una entera comunidad de jugadores y que Expansion II sea lo que realmente estábamos esperando.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

 

 

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios