Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Detalles sobre Tron: Uprising

Por:

24-12-2010

Una precuela animada con las voces de Elijah Wood, Mandy Moore y Bruce Boxleitner.

Hace meses se anunció que, aparte de la impresionante campaña publicitaria, videojuegos y comic precuela relacionados con Tron, Disney prepara una serie animada que precedería los acontecimientos de Tron: el legado.

Pues bien, Box Office Magazine obtuvo una entrevista con Adam Horowitz, coescritor del filme, quien reveló detalles muy interesantes de un proyecto que definitivamente va más allá de un sencillo show para niños, y que por cierto se llama Tron: Uprising.

Para empezar, el elenco elegido no es el talentoso equipo Disney para voces animadas de costumbre, pues integra a Elijah Wood, Emmanuelle Chriqui, Mandy Moore, Paul Reubens, Nate Corddry, Lance Henriksen y al mismísimo Bruce Boxleitner, reinterpretando a Tron. Se planea estrenar la serie en verano de 2012 en canal Disney XD, lo cual da muy altas probabilidades de que la veamos también en México (lamentablemente sin las voces de estos actores).

Pero eso no es todo, pues Horowitz asegura que la historia respetará personajes y eventos relacionados con la línea de tiempo de la saga, ubicando esta serie en la lucha de Flynn contra los rebeldes antes de la llegada de Sam (esto no es un spoiler, se ha hecho evidente a través de los trailers de Disney). La idea es que él y Edward Kitsis escriban también todos y cada uno de los episodios, llevando a un evento mayor en televisión a finales de 2012 (aparentemente un filme animado).

Horowitz detalló: "Para darles un ejemplo de cómo nos hemos aproximado a la narración central, es como cuando  en el club End of Line conocen a Castor y es reprendido por uno de los patrones que le dice ‘quiero una audiencia con Zuse’. Su nombre es Bartik, y existe una historia entera preparada para él. El tipo que lo acompaña se llama Hopper, y hay toda una cosa entre ellos dos. Todo eso se verá".

El guionista reveló que han tomado "muy, muy en serio Tron’, y por eso prepararon todo un mundo relativo a la historia, sólo que particularmente en El legado, contaron solamente con dos horas. 

Interesante, ¿no? ¿Qué opinarán de esto los críticos que alegan que la historia de El legado carece de sustancia y profundidad?

Imagen: Portada Tron Betrayal, por Jock

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

Comentarios