Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #128 – Deadpool San

Cobra Kai, The Defiant Ones, 13 Reasons Why, Deadpool

Mayo 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Detective Pikachu – Crítica del videojuego

Calificación Cine PREMIERE: 4
Calificación usuarios: 3
Votar ahora:

Por:

24-04-2018
detective pikachu

Nintendo encuentra la forma perfecta de engrosar –todavía más– las filas de adeptos a Pokémon. Detective Pikachu es una aventura gráfica divertida y apta para todos.

Título original: Detective Pikachu
Año: 2016
Creadores: Nintendo (Kirby Star Allies)
Actores: 
Fecha de estreno:23 de marzo de 2018 (MX)

Detective Pikachu

Desarrollador: Creatures Inc. (Pokémon Ranger)
Clasificación: E
Plataformas: Nintendo 2DS/3DS
Género: Aventura gráfica
Jugadores: 1

Aunque lamentablemente este videojuego no nos llegó justo el 20 aniversario de la exitosa saga Pokémon, sí prepara la antesala para que gamers y curiosos comprendan por qué Nintendo apostó por Detective Pikachu como su primera adaptación al cine.

Detective Pikachu no sólo reafirma el carisma del personaje más tierno de Pokémon, sino que el nuevo ángulo, la mecánica sencilla y la narrativa brillante lo hacen un imperdible, camino al estreno de la película en 2019. Miren por qué nos encantó este juego:

Música/SFX
La música no busca recordarnos capítulos previos de la prolífica franquicia Pokémon, aunque fans de hueso colorado encontrarán un par de sorpesas. Takuto Kitsuta (Super Smash Bros. Melee) prefirió buscar temas estilo jazz y blues que, por alguna extraña razón, le quedan muy bien a la ciudad Ryme y sus carismáticos humanos y monstruos. Las voces en inglés y japonés están estupendamente actuadas (ese Pikachu con voz de cuarentón no cansa jamás en risas y ocurrencias) y esta vez aplaudimos que no haya localización española… añorando con que algún día Nintendo decida complacernos con voces latinoamericanas. Se vale soñar… y además, ya lo hicieron con Breath of the Wild. Todo está traducido en perfecto español castellano. Mención aparte para la excelente mezcla de sonido, ¡se oye increíble el efecto envolvente en un New Nintendo 3DS!
Calificación: 4/5

detective pikachu

Visuales
Muy bonitos, aunque no extraordinarios. Creatures se esmeró en respetar la Biblia visual de la franquicia, pero las libertades que se toma en la “humanización” de Pikachu es sorprendente. Al jugar al menos 1 de las 11 horas que te brindan los 9 episodios de esta “escuela de investigadores”, te das cuenta de por qué Nintendo prefirió a Pokémon por encima de Mario Bros. para saltar al cine primero y en live-action. Esa fórmula de un dúo imposible resolviendo misterios tiene mucho qué dar. Cierta ralentización en escenas con abundantes personajes y en verdad, en verdad lamentamos la ausencia de 3D, algo que hemos criticado en las últimas reseñas de juegos 3DS, donde a Nintendo evidentemente no le interesa explotar esta virtud de nuestra portátil. ¿Ryme se habría visto genial así!
Calificación: 4/5

Sistema de juego
Se trata de un juego sencillo, una aventura gráfica point-and-click que hace guiños a grandezas como Thimbleweed Park, pero pecando de extremadamente sencilla. Pero, ¡vamos! Hablamos de un juego con un pokémon detective y un chico en busca de su padre, en un mundo donde jamás llegaremos a los crímenes de Ciudad Gótica, por lo que no necesitamos ser un Batman y grandes acertijos para pasar un muy buen rato. La mecánica de juego es intuitiva y aunque el juego inicia algo lento, un par de horas bastarán para que quieras terminarlo, pues la narrativa y su ejecución balanceada con escenas QTE impiden que se sienta aburrido en ningún momento.
Calificación: 3.5/5

Detective Pikachu mantiene la saga Pokémon en su lugar de prestigio, dando un toque fresco y atractivo para toda una hueste de curiosos que seguro se preguntarán por qué habrá una película de esto. ¡Ya queremos escuchar a este detective regordete y conquistador con la voz de Ryan Reynolds en 2019!

Mientras tanto, añadir Detective Pikachu a nuestra colección no es una mala idea en lo absoluto. Ideal para jugar en familia.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios