Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #136 Adiós Luisito Rey

El último episodio de Luis Miguel: La serie y un poco de Ant Man and the Wasp.

Julio 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Así se hizo Ready Player One

Por:

28-03-2018
detrás de cámaras de Ready Player One

Efectos especiales, diseño de producción y más nos enseña el detrás de cámaras de Ready Player One.

Estamos a muy pocos días de conocer el gran mundo virtual de OASIS y IMAX nos da una pequeña probadita de lo que veremos en este gran viaje de regreso a los 8o’s, con buena música, personajes inolvidables y unos chicos dispuestos a todo para no dejar el famoso juego en manos de la temible IOI.

Te dejamos el detrás de cámaras de Ready Player One:

¿Te emocionaste? ¿Te entraron más dudas? Sin duda la película traerá muchas sorpresas y una gran nostalgia que difícilmente volveremos a ver en pantalla.

Aquí te enseñamos los datos que más nos emocionaron del detrás de cámaras de Ready Player One:

1. Steven Spielberg

El detrás de cámaras y el trailer dan muchos detalles que pueden mostrar que las cosas no van a ser muy parecidas al libro, algo  que puede ir en contra del famoso director, sin embargo también demuestran la gran confianza que todo el elenco le tiene, incluido Ernest Cline. No por nada Kristie Macosko y Donald De Line, productores de la película, mencionaron que quizá el único capaz de traer Ready Player One a la pantalla grande es nada más y nada menos que Steven Spielberg. ¿Ustedes qué opinan?

“Si hubiera alguien a quien confiaras para traer Ready Player One a la pantalla de una manera que tenga una integridad tremenda sería Steven Spielberg”.

2. La dupla hecha por escritor y director

Puede ser que muchos fanáticos del libro estén preocupados por la adaptación de la gran obra de Cline y tienen toda la razón. Estos últimos años hemos sido testigos de algunas terribles adaptaciones que tuvieron un decepcionante paso por la taquilla, sin embargo Ready Player One puede ser la excepción a la regla. Los seguidores del libro pueden estar tranquilos al saber que Ernest Cline fue el encargado (junto con Zak Penn) de crear el guión para la película y que estuvo presente durante la filmación.

Si el mismo escritor tiene una fe inmensa en el director (que no por nada es mencionado dos que tres veces en el libro), ¿por qué no darle el beneficio de la duda? Después de todo Steven Spielberg es conocido por ser el maestro de la ciencia ficción.

3. El elenco de Ready Player One

Hasta ahora sólo se ha podido ver en el trailer un poco de lo que el elenco traerá en esa cinta, sin embargo no son caras que no hayamos visto. El elenco juvenil puede estar empezando su carrera, pero los proyectos en los que han participado pueden dar fe de que son las nuevas promesas de Hollywood. Parzival es interpretado por Tye Sheridan quien estuvo en X-Men: Apocalipsis; Art3mis es interpretada Olivia Cooke quien participó en Bates Motel y Lena Waithe escribió y apareció en Master of None, los más nuevos son Philip Zhao y Win Morisaki.

Por otra parte tenemos al elenco ya conocido y querido por muchos, Mark Rylance (Halliday), Simon Pegg (Morrow), Ben Mendelsohn (Sorrento) y T.J Miller (I.R0k).

4. La importancia de los efectos especiales

Estamos frente a una película que utiliza los mismos recursos que en su momento utilizó Avatar; gran parte de la cinta se desarrolla en el mundo virtual de OASIS, por lo que los efectos especiales tuvieron un peso mucho mayor en la película.  Hacer que un videojuego logre verse tan real y a la vez tan digital demuestra que el equilibrio de los efectos especiales está justo donde debe estar.

El detrás de cámaras muestra cómo se filmaron dos escenas por medio de CGI y  sólo con pensar que ese carro hecho de tubos que maneja Tye Sheridan puede convertirse en un DeLorean, deja ver el gran trabajo que requieren los efectos especiales de Ready Player One.

5. El mundo real y el mundo virtual

No sólo se trata de los efectos especiales, también es la forma en la que hacen que todo se vuelva realidad en las dos partes. No sólo es crear el mundo virtual, sino también el mundo en el que viven los personajes. Estamos frente a un mundo “distópico” en donde las comunidades están conformadas por trailers encimados como una torre y cada uno simula un pequeño departamento, las oficinas de IOI con una tecnología sin igual y el más importante, OASIS.

Adam Stockhausen logra crear parte del futuro en dos escenarios, no del todo diferentes y no del todo parecidos. Estamos frente a una película futurista que toma elementos de la época actual sin necesidad de hacerle cambios para simular un futuro lejano y logrando adaptar esa parte real necesaria para no encerrar la película en simple ficción.

mm

No habla de otra cosa que no sea cine, series o anime. Miope con lentes hipsters. Fangirl en su máxima expresión. Sueña con vivir en el castillo de Disney y completar su colección de Tsum-Tsums.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios