Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #192 – Especial TIFF

Toronto International Film Festival y Midsommar.

September 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

¿Cómo se hizo Smart Hulk en Avengers: Endgame?

Por:

17-05-2019
detras de camaras smart hulk avengers endgame

Imágenes detrás de cámaras de Avengers: Endgame revelan la complejidad en la creación de Smart Hulk para la película.

Una de las grandes escenas en Avengers: Endgame que nos sorprendió y nos sacó algunas risas, fue la transformación de Bruce Banner en Smart Hulk. Según la historia de la película, durante el periodo de los cinco años, Banner se dedicó a mejorar a Hulk, con el objetivo que tuviera su apariencia, pero que conservara el cerebro de Bruce Banner.

Sin duda, para lograr esta fusión entre Bruce Banner y Hulk, fue necesario el uso de efectos especiales en la producción de la película. Collider consiguió imágenes detrás de cámaras donde observamos el proceso al que se sometió Mark Ruffalo para poder lograr esa apariencia.

detras de camaras smart hulk avengers endgame
Fuente: Collider. Imagen: Framestore / Marvel Studios

Según explica el medio, la empresa que se encargó de este trabajo fue Framestore; quienes, principalmente, se encargaron de darle vida a Smart Hulk. Para poder lograrlo, las personas de Framestore tomaron imágenes de Mark Ruffalo para después animarlas con el aspecto de Hulk. Sin embargo, según Collider, la animación del rostro fue lo más complicado.

«Hubo mucho trabajo involucrado ya que las formas de sus rostros [de Mark y Hulk] son muy diferentes: Hulk es enorme, su boca es proporcionalmente más grande, sus ojos están hundidos con cuencas más profundas. Pequeños cambios en su rostro tuvieron un gran efecto en la imagen, por lo que se creó un nuevo subconjunto de formas faciales para permitir a los animadores lograr expresiones más complejas y matizadas y darles más control en la animación», explicó el Supervisor de VFX, Stuart Penn en una entrevista con Collider.

detras de camaras smart hulk avengers endgame
Fuente: Collider. Imagen: Framestore / Marvel Studios
Fuente: Collider. Imagen: Framestore / Marvel Studios

Sin duda, pocos imaginamos todo el trabajo que implica lograr una animación de esta magnitud para una película que dura poco más de 3 horas. Aunque Smart Hulk aparece en los 30 minutos después de haber iniciado la película, fue un gran reto al que se enfrentaron los encargados de efectos especiales de Avengers: Endgame.

Curadora de GIFs que en sus tiempos libres escribe, ve, habla y sueña cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios