Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #168 – Las niñas bien y Leaving Neverland

Las niñas bien y Leaving Neverland

March 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Devil May Cry V – Crítica del videojuego

Calificación Cine PREMIERE: 4.5
Calificación usuarios: 5
Votar ahora:

Por:

11-03-2019
may cry

Capcom lo hace de nuevo, manteniendo en alto a la marca como una de las mejores en la industria. Nuestra reseña de Devil May Cry V.

Título original: Devil May Cry V
Año: 2019
Creadores: Capcom (Resident Evil 2)
Actores: 
Fecha de estreno:08 de March de 2019 (MX)

Devil May Cry V

Desarrollador: Capcom (Resident Evil 2)
Clasificación: M
Plataformas: PC, Xbox One, PlayStation 4 (lo jugamos en esta plataforma)
Género: Acción/Hack and Slash
Jugadores: 1

Después del asombroso resultado con el remake de Resident Evil 2, es patente que Capcom cuida sus franquicias doradas con el cuidado debido, resolviendo los errores y descuidos que en años anteriores hicieron sufrir a los fans. Y es un enorme gusto que la franquicia del devastador Dante no es la excepción.

Tras más de una decena de horas explorando los rincones de mundos inhóspitos y criaturas imposibles, estas son nuestras impresiones de Devil May Cry V:

Música/SFX
El trabajo del compositor Casey Edwards (The Division, Assassin’s Creed) es muy bueno con el score de DMCV, aunque es importante decir que no es la mejor banda sonora de la saga, y resulta un poco frustrante tener que adquirir la edición Deluxe o los contenidos extra para tener temas de los juegos anteriores, aunque es un deleite “sentir” cómo cambia la música dependiendo de lo que estemos haciendo. El trabajo de actores japoneses y norteamericanos es impecable, siendo el idioma anglosajón el más disfrutable, por el estilo americano-europeo de sus personajes. Todo traducido al español.
Calificación: 4.5/5

may cry

Visuales
Saber que Capcom está usando su motor gráfico RE Engine (Resident Evil 7) es garantía de por sí, y queda demostrado con los estupendos visuales en Devil May Cry V, a 60 cuadros por segundo constantes y solo ligerísimos fallos de pop up y sincronía de labios cuando hablan los personajes (en cualquier idioma). El diseño de los enemigos es espectacular y el de los escenarios también, aunque sentimos que en algunos puntos son algo repetitivos.
Calificación: 4.5/5

Sistema de juego
La gracia de poder jugar con tres personajes tan diferentes como Dante, Nero y V es estupenda, pues cada uno es tan diferente y posee una cantidad tan abundante de habildiades, combos y mejoras, que resulta abrumador e insuficiente dar solo una vuelta de 10 horas para disfrutar al 100%, lo que lo hace muy rejugable, aunque definitivamente sentimos que debió haber más niveles para cada uno. Dificultad adecuada, pero la cámara llega a ser insufrible, por más que se nota que hubo un gran esfuerzo por evitarlo.
Calificación: 4/5

Nos encantó Devil May Cry V y queda claro que la franquicia tiene mucho qué dar. Lamentamos que extras geniales como el Mega Buster de Mega Man, las 12 melodías previas de la saga y hasta las voces del anunciador no estén en la edición estándar y haya que comprar un Deluxe Upgrade para disfrutarlas, pero al menos parece que es lo único en lo que tendremos que invertir.

¡Bravo Capcom, por mantener más brillante que nunca esta franquicia (sin perder el toque demente y psicodélico que la hizo encantadora desde su inicio en 2001), y estamos ansiosos por lo siguiente de esta gran compañía japonesa!

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios