Revsita del Mes Suscríbete
CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Columnas REVISTA

Devuélveme a mi chica/A Hard Day’s Night

Por:

15-10-2009

Lo confieso: fui a ver Devuélveme a mi chica (así le pusieron en México, en España era Sufre mamón) al cine. Sí, cuando los que íbamos en la primaria nos emocionábamos por decir "mamón" en una rola, los Hombres G eran una especie de ídolos. Ahora se me hacen ridículos y sus canciones hasta medio cursis. […]

Lo confieso: fui a ver Devuélveme a mi chica (así le pusieron en México, en España era Sufre mamónal cine. Sí, cuando los que íbamos en la primaria nos emocionábamos por decir "mamón" en una rola, los Hombres G eran una especie de ídolos. Ahora se me hacen ridículos y sus canciones hasta medio cursis. Vagando en Internet me encontré con el inicio de la película, y la verdad sí está un poco manchada: los hijos del postfranquismo torturan a un cura, hacen tontería y media en una iglesia… y todo con dinero del Ministerio de Cultura. Y bueno, yo que iba en una escuela de curas. Recuerdo que cuando mi papá me llevó al cine Molino del Rey a ver la película, me dijo: "Suena como a A Hard Day’s Night pero española y no tan buena". Sabias palabras. 

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Notas relacionadas

Comentarios