Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #192 – Especial TIFF

Toronto International Film Festival y Midsommar.

September 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Dexter Fletcher dirigirá Sherlock Holmes 3

Por:

11-07-2019
Sherlock Holmes 3 Dexter Fletcher

Se espera que Robert Downey Jr. y Jude Law retomen sus papeles en la tercera entrega de la franquicia.

Una década después del estreno de segunda película de la saga protagonizada por Robert Downey Jr. y Jude Law—, la producción de Sherlock Holmes 3 finalmente está en marcha con el fichaje de Dexter Fletcher, director de Rocketman, la recién estrenada biografía musical sobre la vida y obra de la leyenda británica Elton John.

De acuerdo con Variety, fuentes aseguran que Warner Bros. siempre ha planeado dar continuidad a la franquicia basada en el mítico personaje creado por el autor escocés Arthur Conan Doyle a finales del siglo XIX. Sin embargo, la apretada agenda de Downey Jr. como Iron Man dentro del MCU, así como del director de la dos primeras entregas, Guy Ritchie (Aladdin), desplazó indefinidamente el rodaje de nueva entrega.

Sherlock Holmes 3 Dexter Fletcher

La ópera prima de Dexter Fletcher, una comedia dramática titulada Wild Bill (2011) con Charlie Creed-Miles y Andy Serkis en los roles protagónicos, le valió una nominación al BAFTA. Posteriormente, dirigió la adaptación cinematográfica del musical Sunshine on Leith (2013) y la biografía del esquiador olímpico Eddie Edwards llamada Eddie the Eagle (2016).

Aunque no fue acreditado, el cineasta inglés asumió la dirección de la cinta ganadora de cuatro Premios de la Academia, Bohemian Rhapsody (2018), tras el despido de Bryan Singer. Recientemente, Fletcher dirigió nuevamente a Taron Egerton (Eddie the Eagle) está vez como Elton John en la aclamada biografía musical Rocketman, cuyo estreno tuvo lugar en el marco del pasado Festival de Cine de Cannes.

Robert Downey Jr. retomará su papel como el icónico detective y se espera que Jude Law también regrese para interpretar al doctor John H. Watson. Chris Brancato (Narcos) está escribiendo el guión, mientras que Susan Downey, Joel Silver, Dan Lin y Lionel Wigram fungirán como productores.

La original Sherlock Holmes (2009) recaudó $524 millones de dólares a nivel mundial. Por su parte, la secuela Sherlock Holmes: Juego de sombras (2011) recaudó $545.4 MDD. Warner Bros. había anunciado originalmente que la película se estrenaría en la navidad de 2020, pero se postergó la fecha en marzo pasado al 21 de diciembre de 2021.

Sherlock Holmes 3 Dexter Fletcher

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios