Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #156 – Don Mowgli de la Mancha

Mowgli: Relatos de la selva y El hombre que mató a Don Quixote

December 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

REVISTA Columnas

Dí­a 3: Una tarde cubana

Por:

07-11-2008

El segundo día de actividades, no empiezó de  la mejor manera. Las conferencias de la mañana son canceladas por la poca presencia de  la prensa. E intento acordarme que hice de ese momento hasta las seis que reanudan las actividades, pero supongo que lo más que hice fue comer y ver el mar. Así como […]

El segundo día de actividades, no empiezó de  la mejor manera. Las conferencias de la mañana son canceladas por la poca presencia de  la prensa. E intento acordarme que hice de ese momento hasta las seis que reanudan las actividades, pero supongo que lo más que hice fue comer y ver el mar. Así como a eso de  las seis, y ya anocheciendo llegamos a Paseo Cancún para las alfombras rojas, las cuales nunca se realizaron y mejor decidimos adentrarnos a la sala para ver Celia: The Queen, de  Joe Cardona y Mario de Varona. Debo decir, que no tenía la menor idea sobre Celia Cruz, más que las típicas canciones que siempre ponen en los bailongos. Aunque el documental, tampoco me ayudó a saber más de ella, a pesar de contar con testimonios de personalidades allegada a ella y una gran recopilación de entrevista con la cantante, nunca aborda ningún tema profundamente y pasan de un tema a otro, fácilmente. Sin ser muy próximo a ese tipo de música, me hizo apreciar a la artista simplemente por la cuestión, de cualquiera que deje atrás todo por una pasión, este caso la música siempre recibirá mi admiración. Inmediatamente, nos pasamos a la sala de alado para ver La cuidad perdida (The Lost City), ópera prima de Andy García. Para nuestra mala suerte, en los primeros minutos el proyector no funcionó y tras esperar unos minutos, el filme inició. El cual narra la historia de Fico (Andy García), dueño de uno de los cabarets más importante de Cuba durante 1959 y como se daba inicio a la dictadura de Fidel Castro, afectando tanto al protagonista como al país. Lo primero que brinca del filme, es que ponga a actores latinos a hablar en inglés para interpretar personajes latinos, y honestamente esta cuestión los limita mucho. Menos en el caso de Andy García, está más que probado que es un buen actor y en este caso también director, ya que en cuestiones de técnicas no hay ningún problema y la historia tiene buen ritmo. Pero sin duda, quien opaca todo esto es Bill Murray, interpretando a No Name o el escritor, un personaje lleno de buen humor y cada aparición (pocas por cierto)  logra la risa de los presentes. García pasa la prueba, y si te interesa la película la puedes conseguir en DVD, ya que fue estrenada en 2005, lo sé bastante raro esta cuestión…

Sala llena para ver The Lost City, sólo faltaron los mojitos.

 

El buen Bill Murray, en su papel sin nombre.

 

Soundtrack del momento: Ladyhawke con el disco Ladyhawke.

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios