Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #191 – Dora y Joker entran a un bar

Comenzamos hablando de Dora la Exploradora pero llega el protagonismo del Joker en Venecia para crear caos.

September 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Anime y Manga Noticias

Día de Goku 2019: ¿Cuál es tu versión favorita de él en Dragon Ball?

Por:

08-05-2019
Día de Goku encuesta

Los fanáticos de Dragon Ball podrán votar del 9 al 31 de mayo por su versión favorita de Goku. El ganador aparecerá en mercancía que se lanzará en 2020.

El 9 de mayo fue reconocido oficialmente en Japón como «Día de Goku» en 2015. La editorial Shueisha ya venía realizado en los últimos seis meses algunas encuestas, todas centradas en la legendaria saga creada por Akira Toriyama y en el marco de la edición de 2019 de esta celebración, es Bandai Namco quien ha puesto en manos de los fanáticos la posibilidad de elegir: ¿cuál es la mejor versión de Goku?

La votación compuesta por diversas dinámicas, la cual estará abierta del día 9 al 31 de mayo en el sitio web oficial de Dragon Ball, permitirá a los fanáticos elegir la versión más representativa de Goku en 2019. Los 5 candidatos a elegir aparecieron en reciente película Dragon Ball Super: Broly: Goku Niño, Goku Adulto, Goku Super Saiyajin, Goku Súper Saiyajin Dios y Goku Super Saiyajin Blue; evoluciones del personaje que, a su vez, hemos visto a través de los distintos arcos de la saga: Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball Super. El Goku ganador será la cara de una gran variedad de mercancías programadas para su lanzamiento en 2020. Asimismo, la campaña entregará un premio especial a 59 votantes al azar.

Como dato curioso, Naohiro Shintani, director de animación de Dragon Ball Super: Broly, realizó el arte de esta campaña.

El origen del Día de Goku se remonta a los días previos al estreno de Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer y el anuncio de la nueva serie anime Dragon Ball Super; dos producciones que iniciaron un nuevo arco narrativo en la popular franquicia que llevaba poco más de dos décadas de inactividad en el manga. Fue entonces cuando la Asociación Japonesa de Aniversarios decidió instaurar un día festivo para Goku. ¿Por qué eligió el 9 de mayo? Sencillo. El número 5 (mayo es el quinto mes del año) se pronuncia como “Go” en japonés y el número 9 (el día establecido) se pronuncia como “Ku” y al unir ambos vocablos decimos “Goku”.

Son Goku es considerado un personaje de culto en Japón y a nivel internacional. El saiyajin con alma de niño guiado por sus deseos de enfrentarse cada vez con enemigos más y más poderosos apareció en las primeras páginas del manga publicado por Toriyama en noviembre de 1984. Fuji TV estrenó el primer anime de Dragon Ball el 26 de febrero de 1986 y en México el proyecto llegaría a las manos de Intertrack y la legendaria Gloria Rocha “La Madrina”, quienes concibieron el legendario doblaje latinoamericano que se extendió a toda Latinoamérica en 1995.

Fans de Dragon Ball, ¿cuál es su versión favorita de Goku?

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios