Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Día Nacional Del Cine Mexicano 2018: Actividades y exhibiciones

14-08-2018, 1:58:59 PM Por:
Día Nacional Del Cine Mexicano 2018: Actividades y exhibiciones

Karaoke, funciones y exhibiciones gratuitas en todo el país para celebrar el día nacional del cine mexicano.

Desde el año pasado, 15 de agosto es el Día Nacional del Cine Mexicano 2018 y por ello, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) ha organizado distintas actividades para celebrar la contribución del cine nacional en la cultura e ideología mexicana.

La inauguración se llevará a acabo en la Cineteca Nacional con una Exposición Acervo del Instituto Mexicano de Cinematografía y la proyección de El castillo de la pureza de Arturo Ripstein, en una copia que ha sido restaurada del negativo original. Asimismo, proyectarán gratuitamente 12 películas mexicanas de ficción, documental e infantil de las cuales destacan: Temporada de patos de Fernando Eimbcke, La libertad del diablo de Everardo González y La leyenda del Charro Negro de Alberto Rodríguez.

Otras cintas imperdibles del Día Nacional del Cine Mexicano 2018 son: La caja vacía, de Claudia Sainte-Luce; En el hoyo, de Juan Carlos Rulfo; Maquinaria Panamericana, de Joaquín del Paso; La delgada línea amarilla, de Celso García; Fe, esperanza y Caridad, de los cineastas Jorge Fons, Luis Alcoriza y Alberto Bojórquez; Los parecidos, de Isaac Ezban; La plaza de la soledad, de Maya Goded; Las hijas de Abril, de Michel Franco; y La región salvaje, de Amat Escalante, entre muchas otras.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro también participará en la celebración, pues habrá proyecciones en la Glorieta de los Insurgentes, la estación Zapata y el pasaje entre las estaciones Zócalo y Pino Suárez. En la estación Coyoacán están las exposiciones de «Grandes momentos del cine mexicano» y «El cartel, memoria del cine mexicano«, mismas que estarán disponibles hasta el 1º de octubre. Mientras que en la estación Auditorio Nacional se encuentra «María Félix, la diva a través de la mirada de Héctor García» que estará abierta al público hasta el 31 de agosto. Pero si lo que te gusta es cantar, en el metro Glorieta Insurgentes habrá un karaoke donde podrán cantar pistas de canciones de las películas mexicanas más icónicas.

Además de la Cineteca Nacional, pueden asistir a las distintas sedes donde se celebrará el día nacional del cine mexicano 2018 con diversas funciones como Museo de la Luz, Museo de la Mujer, Cine Villa Olímpica, Faro Tláhuac, Faro Aragón, Faro Indios Verdes, Centro Cultural José Martí, Monumento de la Revolución, Instituto Mora, Museo Tamayo, CENART, entre otros.

En estos recintos también se exhibirán cintas como Batallas íntimas, de Lucía Gajá; Las elegidas, de David Pablos; Bajo la metralla, de Felipe Cazals; Un monstruo de mil cabezas, de Rodrigo Plá; Naufragio, de Jaime Humberto Hermosillo; Las oscuras primaveras, de Ernesto Contreras; Luz silenciosa, de Carlos Reygadas; Tempestad, de Tatiana Huezo y Sopladora de hojas, de Alejandro Iglesias Mendizábal, entre muchas otras.

Y si prefieres disfrutar del cine mexicano en casa, FilminLatino tendrá disponibles grandes títulos nacionales como la trilogía revolucionaria de Fernando de Fuentes con El compadre Mendoza; Vámonos con Pancho Villa y El prisionero 13. En esta plataforma podrás disfrutar de forma gratuita títulos imprescindibles del cine mexicano como El castillo de la pureza y Redes además de nuevas y emocionantes historias como La historia en la mirada; Azul intangible, Todo el mundo tiene alguien menos yo El paciente interno.

  • Si quieres consultar la cartelera completa, ingresa al sitio web de IMCINE aquí.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor No habla de otra cosa que no sea cine, series o anime. Miope con lentes hipsters. Fangirl en su máxima expresión. Sueña con vivir en el castillo de Disney y completar su colección de Tsum-Tsums.
Comentarios