Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Entrevistas de revista

DiCaprio y Pitt hablan de Había una vez… en Hollywood

24-12-2019, 8:55:35 AM Por:
DiCaprio y Pitt hablan de Había una vez… en Hollywood

“Creo que lo que nos ha mantenido activos a Brad y a mí en Hollywood, es la apreciación inmensa que le tenemos a la oportunidad que alguna vez nos dieron. Eso es algo que no mucha gente tiene”. Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio y Brad Pitt llevan casi 25 años siendo dos de las estrellas más grandes del mundo. Ninguno de los dos está acostumbrado a que su nombre aparezca después de nadie (especialmente de un director) y mucho menos a dar entrevistas en pares. Pero ésta es la magia de trabajar en una película de Quentin Tarantino.

¿Cómo fue trabajar juntos por primera vez?

Brad Pitt: Fue muy divertido. Quentin, Leo y yo empezamos más o menos al mismo tiempo, tenemos las mismas referencias, nuestro ecosistema ha sido más o menos el mismo. Para mí fue genial. Digo, hay una razón por la cual Leo es Leo, es un profesional absoluto y hace su parte. Pero fuera de eso, es muy divertido. Compartimos muchas historias.

Leonardo DiCaprio: Poder trabajar con alguien que prácticamente empezó su carrera al mismo tiempo que yo, y además con personajes con historias tan ricas, hizo que existiera una conexión natural. Es la misma conexión que tienen nuestros personajes y es una historia que entendemos bien, pues ellos también comenzaron juntos. Es muy cómodo. Es genial trabajar con alguien que se toma tan en serio lo que hace.

¿La película les hizo reflexionar sobre sus carreras?

BP: Le pegué a la lotería con esto. Yo venía del centro del país y para mí era muy emocionante estar aquí. Nunca olvidaré la primera vez que me dejaron entrar a un set. No podía creerlo. Claro que hay momentos difíciles: cuando no consigues trabajos o recibes comentarios negativos. Eso es muy deprimente. Pero hay que aprender y mejorar todo el tiempo. Aquí he conocido a la gente más fascinante, curiosa e inteligente y eso le ha dado muchísima brillantez a mi existencia.

LD: Siento lo mismo. Creo que ambos sentimos que hay muchísima gente que podría estar ahorita en nuestros zapatos. Y creo que lo que nos ha mantenido activos es la apreciación inmensa que le tenemos a la oportunidad que nos dieron. Eso es algo que no mucha gente tiene. Mi personaje se la pasa atormentado por las oportunidades que no ha recibido y sólo piensa en lo que pudo haber hecho diferente para que lo apreciaran. Creo que de alguna forma este personaje es una carta de amor o un homenaje de Quentin a la industria y a la gente que quizás ha sido olvidada. Creo que su mensaje es que hay algo para todos. Estos personajes se tienen el uno al otro, quizá no sea mucho, pero se tienen. Tal vez no ha cumplido el sueño, pero al menos está trabajando en esta ciudad. 

Ahorita ustedes están en la cima, ¿hay algo que extrañen del pasado?

LD: La pérdida de anonimidad es algo que sí afecta tu vida. Pero, honestamente, yo todos los días siento que me gané la lotería. Mi papá siempre me dijo: “Lo que sea que hagas de tu profesión, si eso te hace feliz y puedes ser tu propio jefe, ya estás mejor que el 99% de la gente. Eres un éxito. No me importa lo que hagas”. El hecho de que yo pueda escoger los papeles que quiera y construirme la carrera que yo quiero, me hace estar increíblemente agradecido y es algo que aprecio mucho. 

BP: No, yo no extraño nada, prefiero mil veces este momento. (Ríe) No, pero sí hay algo emocionante en perseguir algo y aprender. Ahora me parece importante encontrar eso en otros aspectos de la vida. Hay que mantener eso vivo, esa hambre y búsqueda.

¿Que les emociona cuando leen un guion nuevo? ¿Qué buscan?

BP: Cada vez que termino un proyecto, no tengo idea de qué quiero después. Me guío mucho por lo que vaya leyendo.

LD: Estamos en un momento muy interesante. Justo hablábamos de eso el otro día, de que han habido muchas transiciones en esta industria. De las películas silentes al sonido. Luego el radio, la televisión, los DVDs. Y ahora estamos en un momento en el que hay cosas que incluso hace cinco años hubieran sido inimaginables. Hay películas que están arriesgando mucho. Hay mucha gente quejándose por la pérdida del “viejo cine”, pero yo siento que hay una nueva ola, nuevas tecnologías que ya nos están permitiendo ver grandes piezas de arte que hace 15 años no hubieran sido posibles en lo absoluto. Eso es interesante. Para mí es muy emocionante ser parte de eso.

¿Qué significó para Hollywood el asesinato de Sharon Tate?

LD: Fue el fin de una era. Mi papá sí lo vivió… bueno, él sigue siendo hippie, tiene el pelo largo y todo.

BP: ¡Sí! Una vez llegó al set y yo dije: “¡Ah, qué cool, va a ser extra!”.

LD: (Ríe) Y yo le tuve que decir a Brad como cuatro veces que no, le decía: “No, no, Brad, ése realmente es mi papá. Así es, la ropa y las sandalias son suyas, no está actuando, nada más está caminando”. Pero sí, mis papás describen el asesinato de Sharon Tate como el fin de una era. Marcó el final de un sueño que Estados Unidos tuvo, en el que todos imaginaban tener paz.

¿Notan alguna diferencia en el Quentin que los dirigió en el pasado y éste?

BP: No mucho. Nada más su evolución natural. Pero Quentin es Quentin. Es un original absoluto. Tiene una felicidad por hacer cine que es contagiosa. Yo nunca he estado en un set como el suyo. Hay muchísimo goce por el proceso. Y esta película me parece que es una mezcla de un poquito de todas sus cintas. Tiene mucho corazón en este guion.

LD: Él tiene una conexión muy personal con este guion. Y le tiene mucho amor a todas esas personas que han sido olvidados y las pone en contexto con los íconos del momento.

¿Qué perderemos una vez que se retire?

LD: Encontrará una forma de hacer algo. Quentin es su propia creación. Es un artista único.

BP: Es un verbo, es un adjetivo. Él ha contribuido una voz completamente autoral al mundo.

brad pitt habia una vez en hollywood leonardo dicaprio
mm Escritor, director de cine y director editorial en ésta, su amigable vecina publicación de cine, Cine PREMIERE. Nunca perderá la esperanza de una segunda temporada de Studio 60 on the Sunset Strip y Firefly.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios