Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #231 – The Lovebirdz

En este episodio del podcast de Cine PREMIERE hablamos de The Lovebirds (la nueva película de Kumail Nanjiani e Issa Rae) y de Control Z, serie recién estrenada. Además, nos acompañan Sergio Tovar Velarde y Orlando Manrique para platicarnos de su nueva serie web El fantasma de la lavadora. La pregunta de la semana: ¿Cuál […]

June 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

EXCLUSIVA: Diego Boneta lamenta que Dark Fate no se filmó en México

Por:

25-10-2019
Diego Boneta lamenta que Dark Fate no se haya filmado en México

El actor confesó que la violencia fue el principal motivo para no filmar en nuestro país.

A días del estreno en México de Terminator: Dark Fate, Cine PREMIERE habló en exclusiva con Natalia Reyes y Diego Boneta, quienes relataron su experiencia dentro del set. Asimismo, nos compartieron su percepción respecto al uso de la violencia como recurso narrativo dentro del cine, a la par de que el actor nos confesara que la cinta no se filmó en México debido a los altos índices de inseguridad en el país.

Terminator: Dark Fate Diego Boneta

Aunque Terminator: Dark Fate se ubica en un México distópico, la cinta protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton no se filmó en el país. En realidad, la producción optó por mudarse a España para recrear diversos escenarios por motivos de financiamiento. No obstante, Diego Boneta confirmó que otra de las razones obedeció a la violencia que padece nuestra nación.

El actor se mostró desilusionado con la decisión de Tim Miller para no rodar en México, pues esto de alguna manera decrecenta el desarrollo de la industria cinematográfica en el país. De la misma manera lamentó la situación que estamos atravesando e hizo un llamado a los líderes nacionales y mundiales sobre la alarmante situación.

«A mi de entrada me rompe el corazón que no se haya filmado en México por lo que Tim [Miller] dijo sobre los incidentes de violencia aquí. Siendo mexicano a mí me pone muy triste. Me encanta mi país y me hubiera encantado haber compartido esto, pero desafortunadamente es la percepción que hay en México. La percepción es realidad. ¿Qué es lo que podemos hacer? No sé, no soy político y no me gusta meterme en temas políticos.

Definitivamente creo que las armas en Estados Unidos son un problema bastante grande, las enfermedades mentales también y pues ojalá que los líderes se den cuenta de eso. Y que aquí en México también, porque es algo que finalmente afecta a la industria y a los trabajos que podrían pasar aquí en México», dijo.

Por su parte, la actriz colombiana, Natalia Reyes señaló que uno de los principales problemas respecto al incremento de la violencia corresponde a la venta indiscriminada de armas, especialmente en Estados Unidos.

«Yo soy completamente pacifista y anti armas. Y creo que realmente también es gran responsabilidad de las películas y del sistema, en especial el estadounidense, el tema de la venta indiscriminada de armas en Estados Unidos, creo que es el principal problema. Y también cómo el entretenimiento ha fomentado mucho el tema», dijo.

Asimismo, aprovechó para hacer una analogía respecto a la problemática tan tangible en la realidad y la temática correspondiente a la sexta película de la franquicia.

«Creo que en este caso en especial es una ficción, pero realmente está hablando de una guerra literal, de un momento de la historia distópico en el futuro no tan lejano de cómo realmente hay una lucha armada entre la tecnología y los humanos que deben defenderse de este momento en el cual las máquinas sobrepasan al poder humano.

Dentro de la película hay un comentario que me encanta de Arnold [ Schwarzenegger] que dice: ‘Tenemos todas estas armas porque estamos en Texas’, porque aquí lo permiten y es parte de esta cultura. Pero realmente, incluso dentro de la película hay una reflexión», comentó.

Por último, Diego Boneta confesó que él sirvió como una especie de guía para que la ambientación del largometraje se sintiera lo más auténtica posible a nuestro país.

«Fue muy cool porque Tim sabiendo que no estábamos en México nos puso como de policías de México. Nos dijo: ‘Júntense con los de arte para que las calles, las placas y todo lo demás sea lo más cercano posible», comentó.

En esta nueva entrega la misión de Sarah Connor, del Terminator T-800 y de Grace -un nuevo cyborg híbrido- será proteger y salvar la vida de Dani Ramos (Natalia Reyes) quien resulta ser el blanco a eliminar del nuevo Terminator denominado Rev-9 (Gabriel Luna) quien ha sido enviado desde el futuro por los Skynet.

Terminator: Dark Fate

Terminator: Dark Fate se estrena en cines el próximo 1 de noviembre de 2019. Y aquí pueden consultar las primeras reacciones de la película.

Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios