Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #148 – Halloween Upgrade

Halloween, el regreso de Michael Myers.

October 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Diego Cataño habla de su trabajo bajo la dirección de Clint Eastwood

Por:

03-08-2018
Diego Cataño

En The Mule, el actor mexicano comparte créditos con Bradley Cooper, Michael Peña, Laurence Fishburne y con el mismo Eastwood.

La trayectoria de Diego Cataño continúa en ascenso. Tras participar en proyectos internacionales como Gringo: Se busca vivo o muerto (película en la que compartió créditos con Charlize Theron) y la serie Narcos, el actor suma el logro de ser parte de The Mule, cinta en la que Clint Eastwood trabaja actualmente como director y protagonista.

El guion, escrito por Nick Schenk (Gran Torino), cuenta la historia de un veterano que, al quedarse en la ruina, acepta un trabajo de conductor en el que acaba traficando narcóticos para un cartel mexicano.

“Mi personaje básicamente es el encargado de recibir todos los cargamentos de droga, que son los que viene cargando el maestro Clint. Y sí, fue muy gozoso poder trabajar con él, es una leyenda del cine, es una especie de gurú. Digamos que, si el cine fuera una especie de religión, Clint Eastwood sería una deidad”, señaló Cataño en entrevista exclusiva para Cine PREMIERE.

Protagonizada también por Bradley Cooper y Michael Peña, The Mule significó para Diego la confirmación de que su carrera va por buen camino, ya que recibió la invitación directa por parte de Eastwood para integrarse al equipo.

“Fue increíble tener la posibilidad, fue también una grata sorpresa que el maestro me haya buscado directamente, no pasé por ningún proceso de casting, él conocía mi trabajo y quería trabajar conmigo. Él directamente movió cielo, mar y tierra para que yo estuviera ahí, yo a la par me encontraba filmando la serie de Zero Zero Zero y fue muy complicado lograr las fechas”, compartió el actor sobre el proyecto de Amazon en el que también participó recientemente.

Diego Cataño

Diego Cataño en Desierto, de Jonás Cuarón.

La producción de The Mule lo apoyó con el trámite de la visa de trabajo y, aunque fue complicado encontrar los vuelos y tiempos para ir a grabar a Atlanta en julio pasado, el esfuerzo valió la pena por la experiencia adquirida y por ver en acción a la leyenda que es Eastwood.

“De alguna u otra manera me reconfirmó por qué me dedico a lo que me dedico. Es un señor tremendo, conoce perfectamente lo que hace, es muy gozoso el set, la química que se produce, [con] un equipo de trabajo que lleva haciendo películas 30 años, desde el catering, sus asistentes…”

“Nunca se dice ‘¡Acción!’, sólo sucede la escena. Él llega, hace lo que tiene que hacer, platica con quien tiene que platicar, da dos o tres notas y todo sucede. Fue maravilloso, muy gozoso y estamos a la espera de ver los resultados. Yo estoy muy contento de que él haya provocado que yo estuviera ahí para poder hacer ese papel”, expresó.

El actor de Temporada de Patos y Desierto planea darse un descanso antes de arrancar futuros proyectos, entre los que se encuentra una serie con Ana de la Reguera, de la que aún se reserva los detalles.

Diego Cataño

Diego Cataño (Izq.) en Temporada de patos.

Periodista independiente. Viciosa de las series en mis ratos libres, fan de Harry Potter y de la cumbia. En el día a día disfruto cazar notas entre festivales de cine, entrevistas y visitas a sets.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios