Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine NOTICIAS

Únete a la iniciativa ciudadana de Diego Luna

Por:

23-09-2017
Diego-luna-temblor

Lago Tanganica 67 es la organización liderada por el actor y director mexicano para el apoyo eficaz y transparente, así como para la reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo.

La comunidad cinematográfica nacional ha reaccionado a los estragos que dejó en México el sismo del pasado 19 de septiembre. Algunos donaron, mientras otros pusieron en marcha diversas iniciativas para apoyar a los damnificados y a la reconstrucción de las zonas afectadas. Tal es el caso de Diego Luna y Gael García Bernal, quienes lanzaron la plataforma de donación Omaze (donate.omaze.com/mexico) para recaudar dinero –sin importar la latitud de la que provenga– a fin de apoyar la reconstrucción.

 

Asimismo, Diego Luna decidió ausentarse de las actividades de prensa de su próxima película (Flatliners) para permanecer en México y apoyar. Organizó un centro de acopio en el número 67 de la calle Lago Tanganica (en el Foro Tanganica 67), en la colonia Granada, que recibe todo tipo de ayuda y la distribuye a donde más se necesita.

Tenemos mucho espacio. Traigan lo que quieran donar a Lago Tanganica #67 en Polanco. @lagotanganica67

A post shared by diegoluna_ (@diegoluna_) on

Sin embargo, Lago Tanganica 67 no es solamente un centro de acopio. La iniciativa se ha convertido en toda una organización ciudadana –liderada por Diego Luna y Oliver Castro–, dedicada no sólo a recibir ayuda, sino a ordenarla, canalizarla y construir una cadena de personas y organizaciones cada vez más grande, eficaz y responsable. De acuerdo a su página web oficial, tiene como misión tanto la recaudación de donativos, como la colaboración con otras organizaciones, la acumulación de recursos  para construir nuevos edificios, así como la compra de maquinaria y medicamentos especializados. Hasta ahora, la iniciativa presume de “una línea de producción de más de 100 ciudadanos”. En dicha página también se pueden encontrar los contactos para todos aquellos que quieran 1) sumarse como voluntario, 2) ayudar a transportar, 3) donar, 4) solicitar ayuda.

https://twitter.com/LagoTanganica67/status/911709593214078976

 

mm

Periodista, editora en Cine PREMIERE y bailarina frustrada en sus ratos libres. Gustosa del cine, la literatura, el tango, los datos inútiles y de la oportunidad de desvelarse haciendo lo que sea.

Notas relacionadas

Comentarios