Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #147 – Nace un Michael Myers

Nace una estrella

October 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Diego Luna y el día después de la elección presidencial en México

Por:

21-06-2018
Diego Luna y El Día Después de la elección presidencial en México

Apoyado por Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro, el actor mexicano presenta una iniciativa ciudadana que invita a la sociedad mexicana a actuar con empatía durante el proceso electoral y, especialmente, a partir del 2 de julio.

El 1 de julio se decidirá el futuro de México. Previo a las elecciones presidenciales se ha vivido un ambiente tenso en nuestro país, lleno de violencia, agresiones y descalificaciones. Para poder resarcir un poco la agresividad que permea en el ambiente, llega Diego Luna y El Día Después, una iniciativa ciudadana que invita a la sociedad mexicana a actuar con empatía durante el proceso electoral y, especialmente, a partir del 2 de julio “que es cuando comienza el reto de adaptarnos a una nueva realidad y conciliar nuestras diferencias”, dijo el actor en conferencia de prensa.

El Día Después es una iniciativa ciudadana, sin afiliación a ningún partido político, que invita a la sociedad mexicana a actuar con empatía durante el proceso electoral; en especial, a partir del 2 de julio que es cuando comienza el reto de adaptarnos a una nueva realidad y conciliar nuestras diferencias. Este movimiento es iniciado por un grupo de ciudadanos mexicanos preocupados por el futuro de su país. Cualquier ciudadano que comparta el mensaje y visión de un México menos violento donde todos tengamos lugar y seamos partícipes de la democracia puede formar parte de esta iniciativa apoyada por Alejandro González Iñárritu, Alondra de la Parra, Alfonso Cuarón, Emmanuel Lubezki, Gael García Bernal, Guillermo del Toro, Lila Downs, Luis Gerardo Méndez, Lydia Cacho y Natalia Lafourcade, entre otros.

A través de un comunicado, El Día Después afirma que “en esta elección, la participación ciudadana es indispensable y puede ser histórica. Es importante recordar que el voto es nuestro derecho y salir a ejercerlo en paz contribuirá a tener un proceso limpio, ordenado y democrático. Vota por quien quieras, pero piensa que no sólo votas por ti. Vota por quien quieras pero comprende que la elección es sólo una etapa de la construcción democrática y que las voces de todas y todos caben en la verdadera noción de política, que no es aquello que nuestros gobernantes hacen mal, sino la interacción cotidiana con las personas con las que compartimos un mismo espacio”.

El Día Después convoca a los ciudadanos a transformar la pasión con la que se ha vivido este proceso electoral en acción ciudadana, día a día, para construir el país que todos clamamos: “Uno más justo en donde quepamos todas y todos. Un país donde la conciliación y la empatía sean el hilo conductor de la sociedad“.

  • Manifiesto de El Día Después: 12 compromisos ciudadanos para el siglo 21

El día después, iniciativa de Diego Luna, Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu y Gael García Bernal

Consulta más información de la iniciativa El Día Después en su sitio web.

Apasionado de ver, escribir, leer, investigar y hablar sobre cine en todas sus formas. Soy fan de Star Wars, me sé de memoria todos los capítulos de Friends y si me preguntan de cine mexicano, no hay quien me calle. Editor en Cine PREMIERE.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios