Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #144 – Depredadores millonarios

El depredador, Locamente millonarios

September 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Diego Luna y Gael García se separan de Canana Films

Por:

26-03-2018
canana

Gael García Bernal y Diego Luna anuncian su salida de la productora Canana Films. Quedará a cargo su colega y cofundador, Pablo Cruz.

A partir de esta semana, la compañía productora Canana Films dejará de contar con Diego Luna (Rogue One) y Gael García Bernal (Coco) como miembros fundadores.

Así lo informaron Pablo Cruz, García y Luna en la siguiente carta comunicado:

“Estamos muy orgullosos por estos 14 años de trabajo. Quedarán ahí las películas, los sueños y las amistades que hicimos juntos para siempre.

Canana seguirá funcionando de la mano de Pablo Cruz y Arturo Sampson.

“Han sido unos grandes años de creación y de camaradería que voy a extrañar. Agradezco infinitamente a mis socios el cariño y el apoyo incondicional en todas las locuras. Ahora Canana emprende una nueva fase, con caras y perspectivas distintas que seguirán produciendo y creando con fuerzas renovadas.”
Pablo Cruz

“Canana surgió por la fuerza que da la fraternidad al expresarnos libremente. Esa seguirá siendo la consigna para todo proyecto en que nos embarquemos. Como en todo ciclo que finaliza, ahora comienza otro. Abrazo a todos y todas (las/los) “Cananos” que han sido parte de nuestras vidas y que han hecho el hermoso sueño del cine una realidad. Gracias y parafraseando el comunicado: arrieros somos…”
Gael García Bernal

“Solo me queda agradecer todo el cariño y aprendizaje que me tocó vivir en estos años. Canana fue un gran refugio, un espacio de libertad y colaboración. Seguiremos haciendo cine y contando historias. Gracias a todos los que formaron parte de esta familia.”
Diego Luna

En nombre de los tres, agradecemos a todos los que en algún momento colaboraron con nosotros durante estos años, muchas gracias por su trabajo y complicidad, nos seguimos y seguiremos encontrando en el camino. Y al público que por años nos ha acompañado, nuestro eterno agradecimiento por escuchar nuestras historias.”.

Así, concluye un ciclo importante en esta productora mexicana. Canana Films ha producido películas como Juan de los Muertos (2011) y Rudo y Cursi (2008), así como las serie Soy tu fan (2010) y Alguien más (2013).

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios