Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Diego Luna podría protagonizar Scarface, Antoine Fuqua deja la dirección

31-01-2017, 12:49:36 AM Por:
Diego Luna podría protagonizar Scarface, Antoine Fuqua deja la dirección

El director deja el proyecto y sigue los pasos de David Yates y Pablo Larraín.

Todos conocimos las cualidades de Antoine Fuqua con Día de entrenamiento, pero ni siquiera esto evitó nuestro nerviosismo cuando el realizador decidió concentrarse en la reinvención de diversos clásicos. La tendencia empezó con la adaptación de serie ochentera El justiciero, continuó con la nueva versión de Los siete magníficos y prometía prolongarse otro poco con el controvertido reboot de Scarface.

Este último generó especial polémica ante sus extrañas actualizaciones encabezadas por un Scarface mexicano. En su momento, el realizador justificó la decisión tras asegurar que «estamos lidiando con
muchos problemas que se originan en México […], que es de donde surge nuestro personaje principal,
es relevante, especialmente cuando tienes personas hablado de muros y
ese tipo de asuntos. Aún lidiamos con migrantes y con los hechos que
convertirían a alguien en Scarface».

Ahora Variety confirma que el realizador abandona definitivamente la dirección del proyecto. ¿Una muestra de apoyo hacia México o de respeto al clásico ochentero? No realmente, sino simples conflictos de agenda por la secuela de El justiciero.

De este modo, Antoine Fuqua se convierte en el tercer director que abandona el reboot, recordando que David Yates (Animales fantásticos y dónde encontrarlo) y Pablo Larraín (Jackie) hicieron lo propio hace algunos meses. La noticia resulta especialmente preocupante porque algunos reportes señalan que el rodaje comenzará en primavera.

Por otra parte se señala que Diego Luna está ya como protagonista tras su buena aceptación internacional con Rogue One. ¿Pero esto podría resultar en un nuevo cambio? ¿Será que un director nuevo quiera tomar el proyecto cuando se confirme la participación del mexicano? ¿Acaso Pablo Larraín regrese y dirija al segundo charolastra tras hacer Neruda y No con Gael García Bernal?

La adaptación original de Scarface estrenó en 1932 y empleó al italiano Tony Camonte como reflejo de Al Capone. La popularidad del personaje creció exponencialmente en 1983, con Al Pacino como Tony Montana, un cubano que inicia un poderoso emporio de drogas en Miami. Ahora sólo queda esperar por la versión mexicana…

Estaremos pendientes por cualquier información de Scarface, ya sea casting, directores o potenciales retrasos en su filmación.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios