Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #231 – The Lovebirdz

En este episodio del podcast de Cine PREMIERE hablamos de The Lovebirds (la nueva película de Kumail Nanjiani e Issa Rae) y de Control Z, serie recién estrenada. Además, nos acompañan Sergio Tovar Velarde y Orlando Manrique para platicarnos de su nueva serie web El fantasma de la lavadora. La pregunta de la semana: ¿Cuál […]

June 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

Lo que Tarantino aportó a Scott Pilgrim y otros datos recién revelados por Edgar Wright

Por:

22-05-2020

En agosto, la extravagante cinta cumplirá su décimo aniversario.

Con motivo del lanzamiento en formato 4K de la emblemática obra del cineasta Edgar Wright, la Academia de Hollywood organizó recientemente una watch party con parte de su crew y reparto. En este marco, el director de Scott Pilgrim vs. The World (2010) inundó Twitter con comentarios, imágenes y clips en torno a la producción. Chequen a continuación diez cosas que Wright destacó durante el evento virtual.

Una aportación de Quentin Tarantino

La estimulante secuencia de los créditos iniciales —con una duración de minuto y medio— provino de una sugerencia del director de Kill Bill. Acorde a Edgar Wright, su gran amigo le aconsejó que diera tiempo al público para que ocupara sus butacas.

Un toque de ‘Deadpool’

Hay un videojuego —titulado Ninja Ninja— en el arcade al que Scott Pilgrim (Michael Cera) y Knives Chau (Ellen Wong) asisten con frecuencia, mismo que influirá en la pelea final contra Gideon Graves (Jason Schwartzman). Según Wright, Ninja Ninja fue una animación realizada por Tim Miller, el eventual director de Deadpool (2016).

Un storyboard fiel a la novela gráfica

El arte de Bryan Lee O’Malley, autor e ilustrador de las viñetas originales, influyó sobremanera en los storyboards trabajados por Oscar Wright (hermano del director). A través de Twitter, Edgar compartió las propuestas visuales para la pelea entre Pilgrim y Matthew Patel (Satya Bhabha).

32 canciones en 32 horas

El cantante y compositor Beck escribió treinta y dos canciones de Sex Bob-Omb (la banda musical de Pilgrim) en la misma cantidad de horas. Sólo unas cuantas llegaron al corte final de la película.

Épicos posters con ‘Capitán América’

Un año antes de debutar en el MCU como «el primer Vengador», Chris Evans dio vida al arrogante Lucas Lee, un actor de películas de acción que deviene un rival de Scott Pilgrim. Para la ficción, fueron creados varios afiches de los filmes protagonizados por Lee, como Action Doctor y You Just Don’t Exist. Edgar Wright compartió cuatro de esos posters en redes sociales.

‘El nazi del pestañeo’

Otra eventual miembro de los ‘Avengers’ fue Brie Larson, quien en Scott Pilgrim encarnó Envy Adams, una cantante pop y ex-novia del protagonista. Para enfatizar en el personaje ciertas cualidades de anime, Edgar Wright solicitó a Larson que no pestañeara en todas sus escenas. Esta instrucción le valió al director el apodo de ‘The Blink Nazi’.

Un reparto comprometido con la acción

Acorde al cineasta, muchos de los actores protagonizaron sus propias escenas de riesgo. Para dar fe de ello, compartió un clip detrás de cámaras de Mary Elizabeth Winstead —intérprete de Ramona Flowers— practicando una voltereta en el aire y de espaldas para el combate de su personaje contra Roxy (Mae Whitman).

Extras confundidos por los efectos especiales

Hay una secuencia en la película que consiste en la batalla musical entre Sex Bob-Omb y el dueto de Dj’s Kyle (Shôta Saitô) y Ken Katayanagi (Keita Saitô). Ahí, bestias místicas emergen de los sonidos que cada conjunto emite, mientras una enorme audiencia atestigua el duelo. Durante la filmación, según comentó Wright, él tuvo que valerse de artes conceptuales para explicar a los extras lo que supuestamente ocurría sobre sus cabezas.

Chicle de Gideon Graves

Hay un momento en que el séptimo ex-novio de Ramona Flowers, Gideon Graves, se traga su goma de máscar. El histrión Jason Swartzman, acorde a Wright, insistió en realmente engullirse un chicle por cada toma. Al parecer, fueron alrededor de diez tomas… Como regalo, bromeó el director, Swartzman recibió una limpieza de colon.

El final alternativo

Originalmente, Pilgrim debía reentablar su noviazgo como Knives, y dejar ir a Flowers. No obstante, esa conclusión dividió sobremanera al público de una proyección de prueba, por lo que Wright y el guionista Michael Bacall decidieron reescribir el final con ayuda de O’Malley. Las últimas páginas del guion definitivo fueron compartidas por el director, vía Twitter.

¿Cuántos de estos datos no conocían de Scott Pilgrim vs. The World? ¿Será hora de revisitar esta irrepetible historia de amor? La película esta disponible en Latinoamérica a través de Netflix.

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios